Secciones

La varita del "Mago" ilusiona a los colocolinos

Jorge Valdivia fue presentado en forma oficial como refuerzo para el campeonato de Transición.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Después de una primera presentación fallida, ayer Jorge Valdivia se puso finalmente la camiseta de Colo Colo.

El "Mago" cumplió su sueño de volver a Chile para jugar en el equipo que lo vio nacer con el objetivo de ser campeón y volver a jugar una Copa Libertadores.

"El primer sueño ya está cumplido, que era volver. El primer objetivo es ser campeón. Hace mucho tiempo Colo Colo tiene una deuda a nivel internacional, pero no seré yo quien la pague, sino todo el club, desde el presidente hasta el portero", enfatizó Valdivia en su primera conferencia de prensa en el Monumental.

Valdivia volvió a su casa y lo expresó apenas comenzaba su presentación. "Es más que sabida la felicidad que siento hoy. Era un sueño dentro de la familia. Estamos todos muy contentos y esperemos que esta felicidad dure mucho tiempo y responderle a la gente que deposita confianza en mi regreso. Gracias a la institución, al presidente y al entrenador con quien tuvimos una conversación previa. Estoy muy alegre de estar acá, de volver a mi casa. Era ahora o nunca", enfatizó el exvolante del Al-Wahda.

"quiero ser campeón"

Valdivia no viene a gastar sus últimos cartuchos. El "Mago" viene motivado y con ganas de ser campeón, pero está consciente que deberá esforzarse para ganarse un espacio en el equipo de Pablo Guede.

"Los objetivos son claros: ser campeón. Y no el mío, sino de todos. Y claro, la deuda internacional es la Libertadores, pero hay que pensar en el siguiente partido. No en jugar la semifinal o la final de la Copa", detalló el volante.

El jugador nacional tendrá que trabajar el doble para encajar en un equipo que viene armado. "Nadie juega con el nombre. Tengo que entrenar y sacrificarme como el resto, sino no juegas. El fútbol es así. No son nombres los que juegan, sino los rendimientos. Si no rindo, me va a tocar estar afuera", agregó.

Valdivia ganó un título con Colo Colo, el Apertura del 2006 y ya han pasado 11 años de esa alegría con los albos. "Es diferente esta vuelta a Colo Colo, pero espero que no lo sea en relación a fútbol, a títulos. Sólo gané un título con Colo Colo a nivel profesional. Lo único que espero que no cambie es la ambición que este club debe tener", complementó.

Cerrando este tema, Valdivia advirtió que "hay que ir de a poco. Voy a disfrutar estos días. Son 11 años en que no estoy en Chile. El Súper 8 cuesta 300 pesos y cuando me fui costaba 100".

Pavez entrena a pesar de ser detenido por la policía

E-mail Compartir

"Estoy destruido". Con esas palabras el volante de Colo Colo, Esteban Pavez, sacó la voz por el escándalo que protagonizó durante la madrugada del jueves al chocar su vehículo en estado de ebriedad.

Tras haber sido detenido por Carabineros, luego del polémico incidente de ayer, y de haberse sumado a las prácticas con Colo Colo, el mediocampista dio la cara y pidió disculpas por el controversial hecho.

"Manché a esta institución que es Colo Colo, tengo mucha pena. Quiero dar vuelta la página lo más pronto posible", señaló de forma escueta el volante albo.

El jugador se dio a la fuga y los uniformados debieron disparar a sus neumáticos para posteriormente detenerlo y llevarlo a la 18ª Comisaría de Carabineros.

Ahora sólo queda esperar para saber qué pasará con Pavez, quien no sólo podría ser castigado en su club, sino que este incidente podría significar que el interés que había por él desde el extranjero se esfume. Sólo queda esperar para saber qué pasará con el jugador.

Quintanilla vuelve al "Desafío del Desierto"

E-mail Compartir

Desde el año 2013 que Pablo Quintanilla no pisaba Arica, cuando llegó con la caravana del Dakar proveniente de Perú. "Uno se va olvidando un poco de las ciudades; vengo del frío, la lluvia y es rico el clima de acá", fue lo primero que comentó al terminar el test y revisión técnica para el Desafío del Desierto.

El piloto y el mecánico Marco Campos dejaron a punto la Husqvarna FR 450 rally en la pista de arena del sector Villa Frontera, ubicada 12 kilómetros al norte del centro.

"Es la primera carrera que hago después del Mundial en Qatar y el piso es totalmente diferente, por eso teníamos que probar suspensiones y el mapa del motor. Pero ya estamos listos para competir", añadió.

La prueba comenzará este viernes (este jueves por la noche se realizará la largada protocolar frente a El Morro), con una primera etapa de 100 kilómetros cronometrados por las afueras de la puerta norte de Chile.

La carrera es especial para Quintanilla, porque fue la primera fecha que disputó como piloto de rally en 2012.