Secciones

La "U" se potencia para defender su campeonato

El club azul ya amarró la llegada de dos nombres y sigue potenciándose para ir por el bicampeonato del fútbol chileno.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Pese a que es el último campeón del fútbol chileno, en la Universidad de Chile no quieren dormirse de cara al Torneo de Transición y siguen sumando refuerzos para la próxima temporada.

En ese sentido, el conjunto laico confirmó la llegada de otro nombre, luego de ya cerrarse el fichaje del volante Rafael Caroca.

La nueva contratación azul es el delantero Francisco Arancibia, quien proviene de O'Higgins de Rancagua, cuadro en el que brilló en el último Torneo de Clausura.

El jugador de 20 años arriba al conjunto universitario a cambio de 750 mil dólares, por la compra de la mitad de su pase, en una operación en la que el volante Franz Schultz también fue incluido.

El ex Wanderers manifestó su opción de jugar más y partirá al elenco celeste en calidaD de préstamo.

De esta forma, la dirigencia de Azul Azul cumple con los nombres exigidos por el técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien solicitó expresamente la llegada de ambos.

Una lista de refuerzos que podría seguir ampliándose, ya que el delantero argentino Ignacio Scocco (Newell's) aparece en la órbita de los estudiantiles para reemplazar el vacío dejado por Felipe Mora.

Otro Niño Maravilla

Pero además de tales contrataciones, otro joven jugador está casi listo en el último campeón del fútbol chileno.

Se trata de Martín Arenas, un jugador para muchos desconocido. ¿Quién es este futbolista que podría sumarse al plantel que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos?

Es delantero y tiene 20 años. Se sumaría al cuadro laico proveniente del Villarreal de España, elenco al que arribó en 2015 tras no llegar a a un acuerdo de contrato con el club que lo formó, Santiago Wanderers.

En el "Submarino Amarillo" se sumó al equipo juvenil A, donde brilló con su talento y goles, atributos que incluso lo llevaron en ocasiones a entrenar con el primer equipo del conjunto de Castellón.

De hecho la prensa hispana destacó su desempeño, bautizándolo como el "Niño Maravilla de Barón". Arenas siempre llamó la atención desde pequeño por su calidad en la cancha.

"Tres veces ha sido goleador de campeonato en distintas categorías, y en la Sub 11 anotó la no despreciable suma de 53 tantos con la camiseta verde. Martín es el presente y el futuro", recuerda una publicación en la península ibérica.

En lo que respecta a su presencia en selecciones menores, el posible refuerzo azul estuvo entre los jugadores seleccionados por Héctor Robles para el Sudamericano Sub 20 de Ecuador que se disputó en enero, pero un rebelde desgarró lo dejó sin la chance de integrar la nómina final. En entrevistas con la prensa hispana Martín Arenas comentó que "en el barrio me gustaba meterme a la cancha con los más grandes, desde chico. Y ganarles. Entonces se me daba fácil jugar en mi categoría y en categorías mayores. No tenía problema, y se notaba".

Considerado para el sudamericano

Maturana reconoce las amenazas a su llegada

E-mail Compartir

Ayer fue presentado oficialmente el volante-delantero Nicolás Maturana como refuerzo de Colo Colo.

En su presentación, el jugador formado en Universidad de Chile, fue claro en señalar que "soy hincha de Colo Colo desde niño y me voy a entregar el doble", tal como lo adelantó el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Consultado por las amenazas que ha recibido por llegar al elenco albo, el exseleccionado nacional reconoció que "los mensajes (amenazantes) no eran de los hinchas de Colo Colo, así que no se preocupen".

Sobre lo mismo, agregó que "me da lo mismo el tema. Me van a amenazar, está bien. Da lo mismo, voy a cambiar mi teléfono (risas)"... Insistió que "estoy contento de llegar al club del que era hincha de niño ¿Qué mejor?".

Maturana también tuvo palabras para la "Roja", aunque aclaro que "primero tengo que pensar en Colo Colo, hacerlo bien acá y después pensar en la selección".

Finalmente, elogió al equipo que dirige el técnico Juan Antonio Pizzi. "Es una generación dorada. Tenemos que estar contentos. Pensar en el recambio todavía lo veo ilógico".

Murray queda eliminado ante el 90 del mundo

E-mail Compartir

El tenista australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, dio una de las mayores sorpresas que se recuerdan en Queen's al eliminar en primera ronda al británico Andy Murray, primera raqueta del ranking y vigente campeón del torneo.

Thompson llegó al cuadro principal del ATP World Tour 500 de Londres horas antes del partido, cuando Aljaz Bedene acusó baja por una lesión de muñeca y fue repescado de la fase previa ("lucky loser").

El joven australiano, de 23 años, se impuso contra todo pronóstico ante Murray, quien buscaba su sexto entorchado en The Queen's Club, por 7-6 (2) y 6-2, en una hora y 43 minutos.

"Es el triunfo más importante de mi carrera. Andy es el número uno del mundo, el vigente campeón aquí y uno de mis ídolos. Es maravilloso haberle ganado aquí, en la pista central de Queen's", aseguró al término del encuentro.

En octavos de final, el tenista 'aussie', que cerró el partido ante Murray con un saque directo, se verá las caras con el estadounidense Sam Querrey, que superó al británico Cameron Norrie por 6-1 y 6-4.