Analizaron las bases curriculares de educación para personas adultas
Cerca de 100 personas pertenecientes a diversas áreas de la educación como profesores, directivos, estudiantes, académicos con experiencia, expertos técnicos y del ámbito empresarial, participaron ayer en la actividad "Diálogos temáticos para la validación de las bases curriculares de educación de personas jóvenes y adultas", una consulta organizada por el Ministerio de Educación que sirvió para considerar visiones, opiniones, comentarios y modificaciones.
"Dentro de lo que es la Reforma Educacional se está reestructurando y modificando los perfiles de egreso de los alumnos, elaborando nuevas bases curriculares que respondan a las expectativas, contexto y educación del siglo XXI. Lo fundamental es que se considera un nivel que había sido postergado por muchos años que es la educación que se está entregando a jóvenes y adultos, quienes se han incorporado a la educación vespertina y CEIAs, por tanto es revisar toda la propuesta curricular, mejorarla y que responda a sus expectativas, es decir, que tenga un significado para ellos el aprender, no sólo para obtener un certificado de cuarto medio sino que les permita la formación integral como ciudadanos y ciudadanas", comentó el coordinador regional de Educación de la Seremi de Educación de Antofagasta, Víctor Díaz. El resultado de estos diálogos será enviado al Consejo Nacional de Educación.
"Se está reestructurando y modificando los perfiles de egreso de los alumnos, elaborando nuevas bases"
Víctor Díaz."