Redacción - La Estrella de Tocopilla
Con la finalidad de facilitar la gestión de horas médicas en el Hospital Marcos Macuada, que en los últimos días ha estado bajo fuertes críticas de la comunidad, es que ayer el centro asistencial anunció el nuevo teléfono que reemplazará a la cuestionada "Línea 800".
Desde el hospital informaron que se incorporará el teléfono 552-654696, que erradicará progresivamente a la antigua línea, la cual entrará en funciones a partir del próximo lunes 12 de junio.
Esta implementación del nuevo fono estará disponible de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 horas, la que trabajará durante las primeras semanas como alternativa a la línea 800.
El número de atención será complementario al nuevo sistema para sacar horas presencialmente en el Hospital Marcos Macuada, que entrará en vigencia a partir del próximo viernes 16 de junio y se podrá realizar este trámite al costado izquierdo del módulo de informaciones (OIRS) y atenderá de lunes a viernes entre las 10:00 y 12:00 horas.
Horas médicas
En cuanto a la oferta de horas médicas para morbilidad, la subdirección médica del establecimiento ha reestructurado las agendas de los profesionales a fin de ofrecer mayor cobertura al consultorio. Asimismo, el Servicio de Salud de Antofagasta ha dispuesto, en calidad de apoyo, un nuevo médico con dedicación exclusiva para la atención del policlínico.
Difusión
Durante los próximos días comenzará una intensa agenda de acciones comunicacionales (elaboración de folletería, difusión radial, notas de prensa y redes sociales, entre otras), las que se verán potenciadas con el apoyo que distintas organizaciones sociales que participaron del proceso, hagan llegar a toda la comunidad
Desde el hospital precisaron que la puesta en marcha de este sistema estará permanentemente monitoreado para detectar oportunamente los problemas que puedan surgir por esta nueva medida y así realizar las correcciones pertinentes.
Por otro lado, agradecieron al Consejo de Usuarios y a todas las agrupaciones que participaron en el conversatorio de salud y posteriormente en la exposición de la presente propuesta, aportando con observaciones que permitieran levantar nuevos procesos para mejorar la calidad del servicio de horas médicas.
12 de junio funcionará el nuevo teléfono y el próximo viernes iniciará el sistema presencial para sacar horas médicas.