Anuncian nuevo sistema para sacar horas médicas
Será de forma presencial en el hospital y funcionará desde el 16 de junio, para así mejorar la "Línea 800" fuertemente criticada por la comunidad.
Debido a las constantes críticas de la comunidad hacia el Hospital Marcos Macuada por no poder sacar horas para atención médica a través de la "Línea 800", es que ayer el centro asistencial anunció una nueva modalidad mixta para poder satisfacer las demandas de los usuarios y que comenzará a regir la próxima semana.
Aquí la directora Erica del Piano se reunió con agrupaciones y usuarios del hospital, donde les explicó que a contar del 16 de junio las horas para atención médica deberán ser solicitadas de forma presencial en el recinto de salud desde las 10:00 horas, de lunes a viernes.
Por otro lado, la gestión de horas de atención también será complementada por un número telefónico, que reemplazará a la polémica Línea 800, el cual será atendido por dos operadoras cuando el sistema esté habilitado al cien por ciento. Esta herramienta también funcionará de lunes a viernes, pero desde las 08:00 a 10:00 horas, a partir del próximo lunes 12 de junio.
El Hospital Marcos Macuada entregará el nuevo teléfono con prontitud, ya que todavía se están afinando detalles para que esta modalidad funcione sin problemas, en beneficio de la comunidad. Además, también explicaron que por el momento, la Línea 800 estará operativa hasta el 7 de julio, hasta que se incorporen las dos operadoras al nuevo servicio.
Erica del Piano aseguró que el Servicio de Salud instruyó que otro doctor esté dedicado en la atención de las horas médicas, para así reemplazar al facultativo que se encuentre realizando cursos y/o capacitaciones, con la finalidad de poder dar mayores horas a la comunidad, que recordemos, con la antigua Línea 800 eran de 50 horas diarias en promedio.