Secciones

Manejaba taxi sin licencia y más encima llevaba armas

En operativo policial y con ayuda de las cámaras de seguridad consiguieron detener al sujeto.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla logró la detención de un sujeto que manejaba sin su licencia de conducir y que en el interior de su vehículo llevaba, entre otras cosas, algunas armas, una placa patente de un auto robado, una peluca y un pasamontaña.

Todo se originó gracias a una denuncia anónima al cuartel general de Carabineros que indicaba que un sujeto que se movilizaba en un taxi estaba en una actitud sospechosa en plena calle con algunas armas, en el sector sur alto de la ciudad, señaló el mayor de Carabineros Boris Yáñez.

De esta forma se activaron los protocolos de seguridad en estos casos y se informó de la situación a personal del servicio que en esos momentos se encontraban cumpliendo labores en terreno por la comuna.

Inmediatamente y gracias a las cámaras de seguridad instaladas por la ciudad se pudo hacer un seguimiento por las calles de Tocopilla, siguiendo su recorrido hasta una bencinera donde pudo ser interceptado por Carabineros.

En el lugar personal de la policía uniformada procedió a realizarle un control de rutina, donde el conductor del vehículo no llevaba licencia de conducir para manejar taxis colectivos, ni tampoco de la otra, por lo que se procedió a revisar el vehículo.

Al interior del taxi el individuo llevaba un rifle de aire comprimido, en la guantera un cuchillo y en el piso del vehículo un bate de béisbol, además llevaba una peluca de color café y un pasamontaña de color marrón.

Pero no solo eso, ya que además de todo lo anterior, también llevaba consigo una placa patente de otro vehículo escondida al interior del taxi, lo que hace presumir que con esta detención se pudo prevenir algún delito mayor, indicó el Comisario Yáñez.

Al momento de la detención el sujeto fue identificado por las iniciales, E.N. de 18 años de edad, sin antecedente delictuales y quien solo registra una falta por conducir un vehículo de transporte público, un taxi colectivo, sin la licencia adecuada.

Así, Carabineros trabaja previniendo los delitos.

Rifle de aire comprimido, un bate de béisbol, un cuchillo, un pasamontaña, una peluca y una patente de otro auto.

Sin licencia manejaba el taxi el sujeto cuando fue detenido por personal de Carabineros en un servicentro

Mujer que trabajaba en local nocturno tenía orden pendiente

E-mail Compartir

Durante todo el fin de semana Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla realizaron diferentes procedimientos y operativos con el fin de entregar a toda la comunidad una mayor sensación de seguridad.

En la ocasión, visitaron diferentes locales nocturnos de la comuna para ver que todo estuviera en orden y en regla como autoriza la ley que rige a estos centros de entretención para adultos.

En uno de estos y mientras se realizaba un control de identidad a las personas que trabajan en uno de estos locales, se detuvo a una mujer que mantenía una orden pendiente emanada desde un juzgado de garantía en Antofagasta.

Así fue informado por el mayor de Carabineros Boris Yáñez, quien señaló que la mujer mantenía órdenes pendientes por delitos de connotación delictual perpetrados en la ciudad de Antofagasta.

Al ser detenida la mujer fue identificada por las iniciales Y.M de 23 años de edad, quien era buscada por robo en lugar habitado y otros hurtos en diferentes lugares de la capital regional desde hace unos meses.

En Tocopilla se encontraba desde hace un tiempo trabajando en estos locales y también realizando algunos ilícitos, ya que en el mes de febrero también había sido detenida por robo en lugar no habitado.

La mujer tiene antecedentes por delitos similares cometidos en Antofagasta como robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y diferentes hurtos en algunos locales comerciales y supermercados de la capital regional.

Recuperan vehículo que habían robado en Antofagasta

E-mail Compartir

En el sector de un conocido servicentro de Tocopilla fue encontrado un automóvil que mantenía orden vigente por encargo de robo desde la ciudad de Antofagasta hace unos meses.

En un procedimiento rutinario, realizado durante el fin de semana por personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla, se pudo encontrar un vehículo marca Hyundai modelo Accent.

En la oportunidad, Carabineros controló un vehículo que era conducido por una persona que indicó que se dirigía a la ciudad de Iquique desde Antofagasta y al momento de verificar la patente se encontraron con la sorpresa que el automóvil tenia orden de búsqueda.

El vehículo se someterá a pericias por parte de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Antofagasta.