Eliminarán la polémica "Línea 800" del hospital
Tras los constantes reclamos de vecinos hacia esta herramienta, se volverá al sistema antiguo presencial para tomar las horas de atención médica.
En un mes como máximo, el Hospital Marcos Macuada eliminará la polémica Línea 800 para tomar horas de atención médica, debido a las constantes críticas y reclamos de la comunidad, que han exigido mejoras a este servicio.
Esto fue anunciado ayer por la directora del centro asistencial, Érica del Piano, quien junto al subdirector médico del Servicio de Salud Antofagasta, José Elgueta, se reunieron con un grupo de usuarios, con la finalidad de poder corregir los actuales problemas para sacar una hora médica.
Esta junta para todo público fue la oportunidad para que la autoridad hospitalaria pudiera escuchar los descargos de la comunidad hacia este sistema, que calificaron como "ineficiente".
"Nosotros hemos estado evaluando en muchas oportunidades, buscando alternativas de mejora y la verdad es que definitivamente es un problema que escapa a la solución nuestra. La única manera y el camino que vamos a probar ahora, esperamos que dé resultados, es eliminar la Línea 800 y poder hacerla en forma presencial, en un horario que no entorpezca, que no afecte a los usuarios", enfatizó la directora del hospital, Érica del Piano.
Nuevo sistema
Según explicó la directora a La Estrella, ahora las personas podrán ir en persona al hospital a sacar sus horas. Todo ello será de lunes a viernes desde las dos de la tarde. Eso sí, con una hora exclusiva para los adultos mayores.
Esto provocará que la Línea 800 dejará de existir, si es que no lo desean utilizar como un sistema complementario para dar las horas médicas, bajo una evaluación de las autoridades de salud.
Todo ello comenzaría a funcionar en un mes como máximo, según lo expresó Érica del Piano en la reunión de ayer.
El lunes se realizará otra reunión a las 10:00 horas en el auditorio del hospital, donde se presentará el nuevo sistema a toda la comunidad.
Horas entregadas
Además, ayer se explicó que la actual Línea 800 entrega, en promedio, 50 horas diarias dependiendo de la disponibilidad de los médicos. También se enfatizó que en el centro asistencial tocopillano existen 12 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), además de cuatro especialistas.