Contraportada

Karen Loreto Retamal

Nunca se imaginó que a los 24 años recién cumplidos estaría animando el matinal más importante de la Región del Bío Bío. Sin embargo, este desafío Montserrat Ferrer se lo toma con mucha calma, pero también con responsabilidad, ya que aseguró no es fácil estar al frente del "Nuestra Casa", de Canal 9 Regional.

"Es mi primer trabajo formal, así que me lo tomo como un tremendo logro. Llegué al canal como notera, en la universidad. Luego asumí como productora, también estuve un tiempo en el departamento de prensa y ahora, hace dos meses, soy la conductora del programa. Estoy contenta, muy contenta. Éste es un equipo joven, súper comprometido y muy exigente", resumió.

Un trabajo difícil, no sólo por tener que madrugar, sino que por la necesidad de estar informada de todos los aspectos y noticias que suceden en la zona y el país. "El programa es bien misceláneo. En la mañana podemos estar hablando del caso de los bomberos y en la tarde tenemos un imitador. Pero bien, me gusta esa dinámica", sostuvo.

-¿Yusef Hadi ha sido un soporte importante?

"Súper. Es una persona que lleva nueve años en la tele, así que de él es pura enseñanza".

-¿Esperabas tan joven estar al mando de un programa?

"Tengo 24 años casi recién cumplidos y mi titulación es este viernes, así todavía estoy en el proceso de cerrar el ciclo de la universidad, pero no me lo esperaba en realidad. Aunque sé que son oportunidades que te van dando. Es un gran desafío".

Montserrat profundiza: "Cuando llegué al programa, nunca me lo planteé. En ese momento estaba Romi Marchetti, quien estaba súper bien ahí. Jamás estuvo dentro de mis opciones, pero fue tan repentino, que ni siquiera lo había pensado tanto cuando me lo ofrecieron".

Por otro lado, contó la periodista, en la universidad tuvo una aproximación a la animación. Sin embargo, no tuvo nada que ver con lo que ha podido hacer hoy en el matinal, donde, aseguró, ha aprendido mucho del formato, así como del equipo de producción.

"Toda la formación que he tenido ha sido desde el canal", agregó.

Con humor

Si bien lleva pocas semanas al aire, Montse tuvo su primer chascarro: se desmayó en vivo. Situación que se vio en todo el país. Pero ella, en vez de gritar "trágame tierra", se tomó con mucho humor la situación y, por sobre todo, no dejar de tomar desayuno, que fue lo que influyó en su caída, aunque también cree que fue "fatiga de material", por lo adrenalínico que es el trabajo.

"Yo nunca me lo tomé a mal. Es parte del estar en vivo", añadió la periodista que sabe la importancia de estar en el único matinal de la TV de su región.

"Tengo 24 años casi recién cumplidos y mi titulación es este viernes, así todavía estoy en el proceso de cerrar el ciclo de la universidad, pero no me lo esperaba"

Montserrat Ferrer"


al aire en su matinal

E-mail Compartir