Secciones

Camioneta choca poste y chofer huye del lugar

E-mail Compartir

Un violento accidente de tránsito se registró en la mañana de ayer en el sector sur de Tocopilla, donde una camioneta chocó contra un poste, dejando a dos personas lesionadas y su chofer huyó del sitio de los hechos.

Este hecho ocurrió pasadas las 05:30 horas y por causas que son investigadas por los Carabineros de la Cuarta Comisaría, el móvil marca Mitsubishi placa patente XV8831, impactó uno de los postes del alumbrado público en la Avenida Leonardo Guzmán, sector Plaza de la Energía.

A raíz del fuerte choque, se provocó el volcamiento del móvil que quedó en medio de las pistas, donde resultó un hombre y una mujer con heridas de diversa consideración.

Pero al llegar el personal policial al sitio del accidente, el chofer literalmente había desaparecido, dejando a los dos pasajeros de esta camioneta en el lugar.

Carabineros ya tiene identificada la persona y se investiga si tiene órdenes de detención pendientes.

Trabajadores de Elecda y Schuler estuvieron reponiendo el poste destruido durante la mañana, al mismo tiempo que la camioneta se mantuvo varias horas ahí sin ser reclamada.

Invitan a reunión para ver tema de la "Línea 800"

E-mail Compartir

Debido a los sucesivos reclamos que los vecinos de la ciudad han manifestado contra el sistema de gestión de horas y agenda médica en el Hospital Marcos Macuada, es que mañana se realizará una reunión para ver y discutir el tema.

La actividad es abierta a la comunidad y se realizará a contar de las 10:00 horas en el salón auditorio del mismo hospital, oportunidad donde la autoridad podrá escuchar las demandas de la comunidad en relación al actual sistema de gestión de horas y agenda médica.

En la reunión, los directivos del centro asistencial podrán explicar las distintas medidas que se han implementado para satisfacer la demanda de horas de los usuarios, así como también podrán tomar en consideración distintas sugerencias que nazcan desde la comunidad.

Desde el Marcos Macuada, señalaron que "la idea es que esta actividad se haga en un marco de respeto y con espíritu de dialogar, aportar y construir una mejor salud para toda la comunidad tocopillana".

La reunión estará encabezada por la directora Erica del Piano.

Rincón del Payaso prepara un gran evento solidario

Ya hay una preventa en la Casa Circo por el espectáculo que promete mostrar lo mejor de los show anteriores e invitados especiales.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Los amigos del Rincón del Payaso están organizando una nueva actividad, esta vez con una connotación solidaria para ir en ayuda de uno de los suyos, el conocido vecino e integrante de su agrupación, Rodrigo "El Porro" Augusto Díaz.

Rodrigo es muy conocido en la ciudad por su gran simpatía y por ser miembro de dos grupos artísticas en Tocopilla, la agrupación Cultural y Folclórica Tikopillan y el Rincón del Payaso donde las oficia en cada espectáculo como señor Corales, además por ser el locutor oficial en los partidos de béisbol que las selecciones y equipos tocopillanos disputan con sus similares de otras regiones de local.

El evento que los amigos de la Casa Circo están organizando es en beneficio del hijo de Rodrigo, el cual se tiene que realizar una delicada operación en Santiago, en el mes de junio.

Por ello los muchachos del Rincón han estado planeando esta actividad con calma y tiempo, para ofrecer un espectáculo que atraiga la atención de todos los tocopillanos que se espera lleguen en masa al lugar.

El evento se llevará a cabo el sábado diez de junio a las 20:00 horas en el estadio Polideportivo Escolar donde los muchachos prometieron un show con lo mejor de su repertorio que han ofrecido en todos estos años de entretención sana.

Los interesados en ayudar y participar de esta actividad solidaria ya pueden acceder a su entrada a través de la preventa en la oficina de la Casa Circo o consultar con los miembros de la agrupación.

Quinta operación

El hijo de Rodrigo nació con una fisura labio palatina bilateral por lo que a los meses debió someterse a una intervención quirúrgica. Actualmente tiene tres años y debe realizarse una quinta operación en Santiago.

Esta es la última operación de la primera etapa, explicó Rodrigo, ya que luego de cuatro años volverá con su tratamiento que termina a los 21 años y que lo realiza con la Fundación Gantz, expertos en el tema.