Secciones

Detienen a pistolero que atemorizó a vecinos del sector sur de Tocopilla

E-mail Compartir

Con dos armas de fuego y un sable "camuflado" como bastón, fue hallado el peligroso sujeto que cometió varios ilícitos a mano armada durante el fin de semana en el Puerto Salitrero.

Se trata de E.M.R.C. de 34 años de edad, quien en la noche del lunes intentó ingresar a la fuerza a una vivienda ubicada en el centro de Tocopilla, cuando por Carabineros del Cuadrante 1 de Tocopilla lo arrestaron en calle 21 de Mayo.

Al momento de ser controlado, el individuo portaba una pistola y un revólver, además de un bastón, que al abrirse salía una hoja tipo sable.

Tras una exhaustiva inspección, se comprobó que las armas de fuego eran de fogueo.

Ayer pasó al control de detención y formalización de cargos por robo en lugar habitado, donde la Fiscalía logró la prisión preventiva de este sujeto por 50 días.

Otras causas

Pero este individuo oriundo de Calama, con causas por receptación, robo con sorpresa, hurto simple y otros delitos de alta connotación social, había salido recientemente desde el CDP en el Loa.

Se hizo notar en estos últimos días, ya que él fue quien intentó asaltar el sábado pasado a una mujer en los estacionamientos externos del supermercado Unimarc, donde la intimidó con una pistola con la finalidad de robarle su automóvil, además de asaltar una botillería y robar un móvil ese día.

Sujetos armados amarran a mujer

Violento hecho se registró en la mañana de ayer en el Pasaje Lautaro, en el sector norte del Puerto Salitrero.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado


y roban en su casa

Un insólito hecho delictual ocurrió ayer al norte de Tocopilla, cuando un grupo de antisociales armados con pistolas maniató a una mujer, con la intención de robar diversas especies desde su vivienda ubicada en el Pasaje Lautaro de la población Prat.

Fue la misma víctima quien llamó a los Carabineros de la Cuarta Comisaría y denunció el hecho, que ocurrió a eso de las 09:50 horas.

Según explicó a La Estrella el comisario de Carabineros en Tocopilla, mayor Boris Yáñez, "concurrió el personal policial y se pudieron percatar que efectivamente individuos desconocidos ingresaron al interior de un inmueble, premunidos con elementos para perpetrar el delito. Se habla de armas de fuego".

Modus operandi

Al momento de entrar a la vivienda, este grupo de antisociales le puso una capucha a la mujer y la amarraron, donde además la amenazaron con una pistola, con la intención de poder sustraer un automóvil que se mantenía al interior de esa casa.

Con la rapidez del momento, los sujetos no lograron encontrar la llave del vehículo, por lo que decidieron robar otros objetos, tales como tres televisores, un playstation y otras especies avaluadas en $1.000.000.

El mayor Yáñez manifestó que los delincuentes, luego de cometer este robo con intimidación, acopiaron las cosas en un móvil que los estaba esperando afuera y huyeron con dirección desconocida.

Pericias

Por disposición del fiscal de turno, los peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegaron al sitio del suceso, con la finalidad de poder realizar una exhaustiva investigación científica de este ilícito.

"Hemos efectuado un trabajo metodológico del sitio del suceso, tendiendo principalmente a tratar de ubicar evidencias, ya sea de tipo dactiloscópica u orgánica que nos permita en este caso, una vez ser analizadas en laboratorio, poder dar con las identidades de cada una de las personas que perpetró este ilícito", afirmó el teniente Hernán Núñez de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, quien lideró las diligencias en esta vivienda.

Cerca de las 17:00 horas finalizaron los trabajos de los oficiales, donde ahora las evidencias halladas serán investigadas en las dependencias del Labocar en Antofagasta y así identificar fehacientemente a los ladrones.

Diligencias

Al cierre de esta edición no había personas detenidas por este violento ilícito cometido en el sector norte de Tocopilla, aunque las diligencias policiales continúan para poder esclarecer este violento atraco.

A su vez, Carabineros mantiene estrictos controles policiales en todas las salidas hacia María Elena, Antofagasta e Iquique, con la finalidad de poder encontrar también al vehículo que fue utilizado para que este grupo de antisociales huyera después del ilícito en el sector norte de la ciudad.

Un millón de pesos es el avalúo aproximado de todas las especies robadas de la vivienda.

09:50 horas ocurrió este robo con intimidación en el sector norte del Puerto Salitrero.

pablo.mamani@estrellatocopilla.cl