Arturo Vidal promete traer la copa de Rusia y envía curioso mensaje a Alexis
El volante del Bayern llegó a Chile y entrenó con sus compañeros de la Selección Nacional.
Pamela Serey A. - Pamela Serey A.
Llegó el Rey Arturo Vidal y su presencia no pasó inadvertida. El volante del Bayern Múnich alcanzó a ver el nacimiento de su tercer hijo en Alemania y se vino a concentrar a la Selección.
En el aeropuerto, como de costumbre, lo esperaban los medios de comunicación. Allí aprovechó de avisar que Chile no busca sólo competir en la Copa Confederaciones, sino que ser campeón.
"Se lo prometí a mi mujer y a mis hijos, quiero volver con la Copa. El sacrificio que hago ahora es muy grande, pero tengo mucha confianza en lo que podemos hacer", anticipó.
También analizó a los rivales y, pese a que los germanos llegan con un equipo B, los considera un rival complejo: "Portugal y Alemania son los equipos más fuertes que hay en la Copa, pero nosotros tenemos nuestro equipo fuerte, que viene jugando hace mucho tiempo y ha ganado dos copas. Pienso que, si trabajamos bien y jugamos como lo sabemos hacer, vamos a ganar la copa".
Luego sorprendió cuando le preguntaron por Alexis Sánchez y la posibilidad de que el tocopillano llegue a su club: "Dije que era la oportunidad para él, para estar en un equipo grande y, si se quiere comparar con los grandes, tiene que ir al mejor equipo del mundo. No soy su representante, no estoy preocupado de sus cosas, me preocupo de mi familia y él tiene que ver su parte con el representante".
Después de esas declaraciones que recordaron la rivalidad implícita que siempre se ha comentado entre ambos, se fue directo a Juan Pinto Durán.
Allí hizo trabajo físico como casi todos sus compañeros. Lo únicos que no estuvieron en ese entrenamiento fueron Claudio Bravo, Nicolás Castillo y Gonzalo Jara, pues entrenaron en el gimnasio, por las molestias físicas que han presentado.
Una vez terminado el entrenamiento, el Rey Arturo dejó el complejo junto con su hermano y su chofer, quienes lo acompañan a todos lados.
Afuera lo esperaba un grupo de hinchas, entre ellos Johanna Luna, quien aprovechó de entregarle un vaso shopero que tenía el rostro del volante tallado con sus manos. Mientras el "King" recibía y agradecía el regalo, un hincha le gritó: "Tráete la copa".
Vidal sonrió y le dijo: "Sí, la vamos a traer".
Luego, en la conferencia de prensa, Pedro Pablo Hernández aseguró que se suma a la promesa que hizo su compañero a los hinchas.
"No hay otra cosa que desee más que traer otra copa a la Selección. Es el deseo de todos. Iremos a buscarla. Sabemos que es muy duro, pero el primer plan es traer la copa", advirtió.
"Mas allá de los rivales que vamos a enfrentar, nosotros vamos con la mentalidad de conseguir el título en la Confederaciones", agregó José Pedro Fuenzalida.