OS-7 descubrió nuevo laboratorio de drogas
Tres ciudadanos bolivianos, uno de ellos mujer, fueron detenidos en el operativo que llevó al OS-7 de Carabineros a descubrir un nuevo laboratorio de drogas en el sector norte de Antofagasta.
Los imputados fueron identificados con las iniciales F.G.Q., de 24 años, y G.R.M., de 18, quienes junto a la joven de 23 años C.R.M. terminaron detenidos en un domicilio de la toma "Minera Escondida", según informó la policía uniformada.
El procedimiento policial tuvo su origen en un control en el cual uno de ellos fue sorprendido por efectivos de la Subcomisaría Norte con una pequeña cantidad de marihuana. Junto al trozo de cannabis sativa portaba un listado de elementos químicos que son utilizados para no sólo elaborar, sino que también aumentar la droga. Ello motivó al OS-7 solicitar a la Fiscalía que autorizara la realización de diversas diligencias investigativas para poder así establecer qué había tras el hecho.
Los antecedentes recopilados condujeron a los funcionarios hasta el campamento antes mencionado, donde fue descubierta una pareja que había ingresado a Chile transportando ovoides en su estómago. Los extranjeros esperaban en ese momento evacuar los contenedores y comenzar a "cocinar" la droga con los precursores químicos que había ido a comprar el primer imputado con la lista encontrada en su poder.
En total fueron 4 kilos 491 gramos de pasta base de cocaína los decomisados, a los que se sumaron 2 kilos 59 gramos de clorhidrato de cocaína, 127 ovoides y 6 gramos 500 milígramos de marihuana. También fueron confiscados 4 kilos de bicarbonato de sodio, 2 litros de ácido y 380 gramos de soda cáustica.
El avalúo total de la droga llega alos 30 millones de pesos.