Resultados de "Yo Opinio, mi Derecho"

E-mail Compartir

Vivir en familia y la no discriminación son los principales derechos para niños, niñas y adolescentes en Chile. Estos son algunos de los resultados de "Yo Opino, es mi Derecho", proceso de consulta que contó con la participación de 424.446 niños, niñas y adolescentes de todas las regiones de Chile, desarrollado en noviembre de 2016, en cerca de 5 mil escuelas y liceos del país.

Los resultados servirán para la construcción del Plan de Formación Ciudadana, que por ley cada establecimiento educacional del país debe diseñar y aplicar.

trabajo de agrupaciones

E-mail Compartir

Cabe destacar que la cartilla pedagógica fue un trabajo elaborado por diversas agrupaciones y servicios públicos que conforman la mesa regional ciudadana de Cultura, Memoria y Derechos Humanos, con apoyo del INDH, y que nace producto del mapa de sitios de memoria que se confeccionó en 2016 en el cual trabajaron diversas agrupaciones, entre estas, por la Memoria Histórica Providencia Antofagasta, de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Antofagasta y más.