Secciones

Intimidan con arma de fuego a una mujer afuera del Unimarc

E-mail Compartir

En la noche del sábado, tipo 20:00 horas, una mujer fue intimidada por un sujeto armado con una pistola, cuando estaba en los estacionamientos externos del supermercado Unimarc de Tocopilla.

La víctima había ido a comprar a dicho recinto, cuando iba a subirse a su automóvil, pero vio a una persona extraña que estaba rondando el lugar.

Al momento de estar a bordo del vehículo, un sujeto apareció sorpresivamente y con un arma de fuego le apuntó a su cabeza, con la finalidad de llevarse el auto. Ambos forcejearon por las llaves del móvil, a la vez que otro antisocial pretendía subir por la puerta del copiloto.

Gracias a la alta concurrencia de gente, los sujetos huyeron sin poder robar nada y la víctima terminó con algunas lesiones por el forcejeo.

Sujeto golpeó y amenazó de muerte a su exconviviente

Carabineros tuvo que intervenir antes que ocurriera algo peor en la población Padre Hurtado.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Un individuo de 31 años protagonizó un feroz hecho de violencia en el sector sur de Tocopilla, cuando golpeó y amenazó de muerte a su exconviviente en su propia vivienda.

El hecho ocurrió el sábado a eso de las 13:00 horas en calle Calbuco de la población Padre Hurtado, cuando -según los antecedentes entregados a La Estrella- el sujeto identificado como A.A.L. pateó la puerta de entrada de la casa de su expareja, para posteriormente golpearla con sus pies y puños.

Los uniformados del Cuadrante 1 de Tocopilla fueron alertados por este caso de violencia intrafamiliar, por lo que concurrieron de forma inmediata al sitio de los hechos y así evitar que esto pasara a mayores, como un posible femicidio.

En el lugar, los carabineros pudieron comprobar que la mujer tenía varias heridas en su cuerpo, producto de la agresión sufrida minutos atrás.

A.A.L. se ofuscó y delante del personal policial comenzó a amenazar de muerte a la mujer por supuestamente haber llamado a Carabineros, donde los uniformados tuvieron que reducirlo ante la fuerza empleada por esta persona, al momento de su detención.

Ya en el cuartel policial, Carabineros pudo comprobar que el individuo no presentaba denuncias o detenciones por hechos similares.

La víctima fue a constatar heridas, presentando lesiones en su rostro y otras partes de su cuerpo, de diversa consideración.

A su vez, el imputado que pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía, ocasionó destrozos por un monto superior a los $100.000, ya que rompió una mesa y otros objetos en la casa de su expareja.

Fono emergencia

Es preciso destacar que existe el 800104008 Fono Orientación y Ayuda de Violencia contra las Mujeres, del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), el cual está disponible las 24 horas del día. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

Se le dará información sobre qué hacer y a quién acudir en casos de VIF.

31 años de edad tiene el imputado en este caso, quien no registra detenciones por este hecho.

Fono 800104008 es de ayuda para las víctimas de violencia de género. Se entrega orientación.

Una cabaña destruida tras un voraz incendio en Caleta Buena

E-mail Compartir

Momentos de terror vivieron los vecinos de Caleta Buena, debido a un gran incendio que consumió totalmente una cabaña al norte de esta localidad rural.

La emergencia se registró pasadas las 23:00 horas del sábado, cuando el personal del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla fue alertado acerca de esta situación, donde rápidamente desplegaron las unidades B4 y Z4, además de una patrulla de carabineros para brindar seguridad.

Pero lamentablemente el personal de emergencias no pudo hacer mucho, ya que el material ligero de la cabaña afectada permitió que las llamas la consumieran con mayor rapidez.

Seguridad

Por otro lado, este hecho se registró después de casi un mes de la seguidillas de incendios en la misma caleta, posteriores a un homicidio que ocurrió en el sector a mediados de abril.

Esta situación tiene bastante preocupados a los pobladores de Caleta Buena, que antiguamente era catalogada como uno de los sectores más tranquilos de la Provincia de Tocopilla.

Es por ello que en la mañana de ayer personal de la Oficina de Integración Comunitaria de los carabineros de la Cuarta Comisaría se constituyó en el lugar, a fin de poder hablar con los vecinos y así conocer sus inquietudes y posibles denuncias delictuales al respecto, cuyo incendio de la noche del sábado pasado, no se descarta que haya sido provocado a raíz de los anteriores hechos de violencia del mes pasado en ese sector.