Secciones

Díaz y Hernández tienen nuevo técnico

E-mail Compartir

Los seleccionados chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández, hizo oficial este domingo el fichaje de Juan Carlos Unzué, ayudante de Luis Enrique Martínez las últimas tres campañas en FC Barcelona, como nuevo entrenador celeste para las próximas dos temporadas.

El técnico navarro llegará acompañado de Robert Moreno como segundo entrenador, Rafael Prol como preparador físico y Joaquín Valdés como psicólogo. Todos ellos ya formaron parte del cuerpo técnico que lideró Luis Enrique en Balaídos en la campaña 2013-14.

En su comunicado de prensa, Celta destaca que Unzué regresa a Vigo tras una "extraordinaria" etapa en conjunto culé, donde, como segundo entrenador, sumó nueve títulos en las tres últimas temporadas.

"El técnico navarro compartió banquillo y experiencias con grandes entrenadores, comenzando en el año 2003 con Rijkaard y continuando con Guardiola y Luis Enrique. Como primer técnico, dirigió al Numancia en el año 2010", recuerdan.

Gary Medel cerró la temporada en Italia goleando al Udinese

E-mail Compartir

Aunque tenían presente que no peleaban por nada más que su orgullo, Inter de Milán arrasó con Udinese en la última jornada de la liga italiana y festejó frente a su hinchada en el Estadio "Giuseppe Meazza" con un 5-2.

En la cita, el chileno Gary Medel se presentó como titular por los "nerazurris", aunque tras la ventaja de 3-0 en el primer tiempo y el poco movimiento en la última línea fue reemplazado para evitar un desgaste innecesario (46').

En las dianas del dueño de casa aparecieron Eder (5' y 54'), Ivan Perisic (18'), Marcelo Brozovic (36') y Gabriele Angella, que infló su propia red (78').

Los descuentos, en tanto, fuero marcados por Andrija Balic (76') y Duvan Zapata (90+2').

Luego de unos días de descanso por el término de la temporada, Medel eventualmente viajará a Chile para integrarse a la selección, que hoy inicia su preparación para afrontar la Copa Confederaciones.

Sebastian Vettel consiguió un nuevo triunfo para Ferrari

E-mail Compartir

El piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, al que adelantó gracias a retrasar su paso por pits, con el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull tercero.

Vettel sumó su victoria número 45, la segunda de su carrera en el principado (donde se alzó en 2011) y la tercera de la presente temporada después de Australia y Bahréin, con lo que lidera el Mundial con 129 puntos y amplía la distancia a 25 con el británico Lewis Hamilton, que fue séptimo saliendo del decimotercer lugar y se queda con 104.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue cuarto, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

"Il capitano" de Roma puso fin a su carrera entre lágrimas

Francesco Totti se despidió del equipo que defendió durante 24 años de carrera.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Fue una jornada llena de emociones para la Roma. El elenco capitalino consiguió una importante y agónica victoria 3-2 sobre el Genoa, que los dejó clasificados a la próxima Champions League. Aunque lo más emotivo no fue eso, sino que la despedida de una "leyenda" en el cuadro "giallorosso".

Luego de 24 años en el mismo club, el delantero italiano Francesco Totti jugó su último partido con el club que lo formó, el mismo equipo que defendió durante toda su carrera como profesional.

Y las muestras de afecto partieron desde que el exseleccionado italiano ingresó al campo en el Stadio Olimpico. Los hinchas romanos levantaban pancartas que formaban la frase "Totti es la Roma", mientras el histórico jugador se acercaba y saludaba a sus fanáticos, visiblemente emocionado.

Pero los homenajes no acabaron ahí. Después que terminara el compromiso, ya con la victoria y la clasificación a la Champions League en el bolisllo -por haber terminado en el segundo ligar en la liga italiana-, Totti recibió una camiseta enmarcada, la cual fue a mostrar al público con lágrimas de emoción en los ojos.

En ese momento, los fanáticos respondieron a su ídolo levantando carteles con el 10 que durante tantos años el atacante luciera en la espalda con la camiseta "giallorossa".

"Il capitano" pronunció un discurso hizo llorar a todo el estadio romano. "A un cierto punto de la vida uno se hace mayor, así me dijeron que el tiempo ya había decidido. Maldito tiempo. Es el tiempo de hacerse grande, quitarse los pantalones y las botas", recitaba el futbolista.

"Ahora tengo miedo, no es el mismo que cuando estás delante de la portería y debes marcar un penalti. Concededme tener un poco de miedo", decía un sincero Francesco Totti que fue campeón del mundo con la selección de Italia en eo 2006..