Atienden diversas denuncias escolares en el Puerto Salitrero
Con el objetivo de descentralizar la atención de las denuncias y consultas de los ciudadanos la Superintendencia de Educación de la Región de Antofagasta desarrolló la campaña "Superintendencia Más Cerca" en las oficinas de la Gobernación Provincial de Tocopilla, donde la entidad atendió cerca de 10 consultas de los apoderados.
"Entendemos la dificultad que significa para algunos apoderados y miembros de las comunidades educativas dirigirse hasta Antofagasta para realizar sus denuncias o tener una atención personalizada, por este motivo y en estrecha colaboración con el gobernador de la Provincia de Tocopilla instalamos un módulo de atención en sus dependencias para resolver las inquietudes de los vecinos de esta comuna", manifestó el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Alvarado Zepeda.
Aquí las personas pudieron interiorizarse acerca de las temáticas maltrato escolar, problemas de infraestructura, no renovación de matrícula, procesos de admisión, medidas disciplinarias, retención de documentos, cobros indebidos, entre otras temáticas.
Es preciso destacar que hasta la fecha en Tocopilla, existe una denuncia interpuesta en la Superintendecia de Educación.
Cualquier duda o realizar denuncias y solicitudes, se pueden hacer a través del sitio web www.supereduc.cl.
"Esta medida se realiza para acercar el servicio a la comunidad y poder solucionar sus dudas y denuncias".
Víctor Alvarado,, dir. regional Superintendencia"