Secciones

Un éxito el torneo de futbolito infantil "Ricardo Huerta Marín"

Los Pumas, Deportes Cristal y Los Cariñositos se convirtieron en los monarcas de este certamen.
E-mail Compartir

Pablo Mamani Prado

Gran talento infantil se vivió durante el fin de semana en el torneo homenaje al querido exdeportista tocopillano, Ricardo Huerta Marín, donde las escuadras Cariñositos, Los Pumas y Deportes Cristal levantaron la copa del campeón en este certamen.

Todo ello fue posible gracias a los integrantes del Club Deportivo Orión, quienes organizaron un campeonato en tres categorías, donde 10 equipos fueron los que dieron vida al evento y que tuvo una gran cantidad de público.

Fueron dos días de intensas competencias de la mano de los pequeños de las series Penecas, Sub-10 y Sub-12, los que dieron una gran muestra de talento en las canchas de la Villa Prat.

Campeones

En la categoría Penecas, los representantes del elenco Los Cariñositos se convirtieron en los campeones de este certamen, como también lograron la distinción del "goleador del torneo", cuyo título recayó en Pablo Rivera con 18 anotaciones. A su vez, el arquero de este elenco, Johan Bugueño, se convirtió en el guardameta con las "manos más seguras" de todo el evento deportivo.

En tanto, en la categoría Sub-10 el talento estuvo de parte de los muchachos de Los Pumas, quienes rugieron fuerte en esta competencia y lograron adjudicarse el título de monarca de esta serie y dar la soñada vuelta olímpica, mientras que el elenco Real Orión se llevó el segundo lugar.

El "ariete" máximo de este torneo fue Vicente Ríos, quien marcó nueve goles en la valla contraria y César Rojas logró ganar el título del "mejor arquero".

Y en los Sub-12 la cosa se tornó más atractiva, debido a que los equipos en competencia usaron sus mejores estrategias con tal de obtener la victoria en el campeonato.

Aquí el equipo Deportes Cristal gritó con todas sus fuerzas al obtener la añorada copa del primer lugar, mientras que el elenco Gabriela Mistral se quedó con el vicecampeonato.

De esta forma, el pequeño Jorge Pérez del Deportes Cristal fue la revelación del torneo con 10 goles convertidos y Mario Rojas del mismo elenco, recibió el título del mejor guardameta.

Aquí el entrenador del Orión y organizador del torneo, Samuel "Muelo" Cortés, agradeció a la empresa SQM por la buena disposición de facilitar la cancha para el desarrollo de la práctica del fútbol, en bienestar de los niños de la institución.

También los apoderados se sacaron un siete por toda la cooperación brindada y en especial a Rolando Alfaro, por toda su ayuda , como el traslado de jugadores e implementación deportiva durante este encuentro y en los entrenamientos del Orión.

Tres categorías se disputó este campeonato infantil, en honor al querido "Abuelo Huerta".