Secciones

Bomberos controla dos incendios en Tocopilla

Uno de ellos afectó al recinto deportivo de la Villa Covadonga. No se registraron personas heridas.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla tuvieron que sofocar dos incendios ocurridos sólo con algunas horas de diferencia, en el sector norte y sur de la ciudad.

El primero de los siniestros se registró en la noche del miércoles, en las cercanías del bypass de la Ruta B-24, donde los profesionales de la emergencia tuvieron que concurrir a un incendio de un container, el cual estaba en los alrededores de un lugar donde habían muchos perros callejeros.

El fuego consumió el container, gracias al trabajo de los muchachos y sus unidades B-1 y Z-4. No se registraron lesionados en este incidente y finalmente las llamas pudieron ser controladas tras un arduo trabajo.

Procedimiento

La segunda emergencia ocurrió ayer a eso de las siete de la mañana en la cancha de tierra de la empresa Engie, ubicada en la Villa Covadonga.

Los voluntarios tuvieron que contener un foco de incendio ubicado en las casetas superiores del exrecinto deportivo, el cual se encontraba a muy pocos metros de algunas viviendas.

Afortunadamente los bomberos trabajaron coordinadamente para prevenir alguna propagación del incendio en este recinto que hace bastante tiempo es víctima de vándalos desconocidos que prenden fuego a las casetas y las graderías de este complejo deportivo del sector sur.

07:00 horas de ayer se registró el incendio en la cancha de tierra de la empresa Engie.

Niños aprenden lectura en la Casa de la Cultura

E-mail Compartir

Los alumnos de cuarto básico de la Escuela República de Estados Unidos optaron por un día de aprendizaje muy innovador fuera de sus aulas. Es que sus profesoras los trajeron hasta la Casa de la Cultura Hugo Vidal Zamorano para vivir una jornada llena de nuevas experiencias en terreno.

La clase correspondió al ramo de Lenguaje, donde las profesionales escogieron este lugar para inspirar y motivar la lectura y la escritura en los estudiantes.

Las dependencias sirvieron como "objetivos calificativos" del sector, que servirán para la segunda visita que realizarán a las dependencias en donde los alumnos deberán realizar un cuento, en el que deben incorporar todas sus experiencias vividas en su primera visita.

Además, los niños pudieron conocer las bibliotecas tanto infantil como pública y los salones disponibles para múltiples talleres, el anfiteatro, la sala de cine y la sala BiblioRedes.

Visitas guiadas

El equipo de la Biblioteca Municipal tiene agendada desde ya un ciclo de visitas guiadas para la Escuela Gabriela Mistral, donde los pequeños podrán vivir una experiencia parecida a la de los alumnos de la Escuela F-6.

Estas actividades comenzarán el 10 de abril con los cursos 3°A y 3°B y culminarán el 28 de abril con los estudiantes del sexto básico B del establecimiento educacional.

Rescatan a una familia que estaba atrapada en Alto Covadonga

E-mail Compartir

Bastante complicada estuvo una familia que reside en los departamentos Alto Covadonga, luego que en la tarde de ayer quedaran atrapados al interior del inmueble, donde los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla tuvieron que ir en su ayuda.

Este hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas, cuando la chapa de la puerta de entrada al departamento ubicado en el tercer piso de uno de los blocks de calle Parinacota, simplemente se "rodara", provocando que la familia, en donde había un grupo de menores de edad, no pudiera salir de la vivienda.

Por esa razón pidieron ayuda a Bomberos, quienes rápidamente acudieron al lugar de los hechos a bordo de su unidad B-1.

El sitio de la emergencia estaba ubicado en un tercer piso, por lo que los voluntarios tuvieron que acceder al inmueble a través de una escalera que llegó al balcón del departamento.

Allí los "chicos buenos" comenzaron a realizar diversas labores para destrabar la chapa y poder abrir la puerta, al igual que otros compañeros hacían lo mismo pero al exterior del block. Pasados unos minutos y gracias al profesionalismo empleado por los bomberos, la puerta pudo ser abierta sin forzarla ni ocasionarle mayores daños y la familia pudo respirar aliviada.

Vecinos del sector cuentan que este problema es bastante frecuente en estos departamentos.

"EL hecho ocurrió ayer a eso de las 13:00 horas en el tercer piso de un block ubicado en calle Parinacota, donde Bomberos tuvo que llegar a través del balcón."