Secciones

Óptico que mató a su esposa espera su formalización en celda de aislamiento

Detención fue ampliada hasta hoy, a la espera de informes del Labocar y de la autopsia de Lorena Carrasco.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

En una celda de aislamiento espera su audiencia de formalización de hoy J.M.R.E., quien el martes confesó haber matado a Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera, su esposa -de la cual estaba separado de hecho- y madre de sus dos pequeños hijitos.

Así lo dispuso ayer el juez de garantía Marcelo Echeverría al finalizar la audiencia en que se controló la detención del óptico de 32 años. Con lo anterior se accedió a la solicitud de la defensa de éste, Agustín Campillay Robledo, quien expuso que manejaba antecedentes de amenazas, por lo que pidió que permaneciera sin contacto con el resto de la población penal del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado (CCPC) de Antofagasta.

Ampliación

Ayer, al mediodía, tuvo lugar su control de detención, audiencia en la cual la fiscal adjunto Gloria Araya Carreño se refirió a las circunstancias en que fue detenido el imputado, detallando además que Lorena Carrasco tenía "señales de asfixia como causa de muerte preliminarmente, a la observación, ya que mantenía una bolsa en su cabeza."

La persecutora solicitó ampliar la privación de libertad de J.M.R.E. en 24 horas. Dicha petición, a la que adhirió el querellante particular que representa a la madre de la víctima, Morris Farachi Parodi, la fundamentó en que aún faltaba el resultado del informe de autopsia, diligencia que calificó como fundamental para efectos de una acabada formalización de los hechos investigados. Además, mencionó que también estaba pendiente el informe preliminar del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

El defensor del presunto femicida se opuso a ello, indicando que las diligencias señaladas no eran necesarias para la formalización de su representado. Tras escuchar a los intervinientes, el magistrado finalmente decretó la ampliación de la detención del imputado hasta hoy, cuando sea presentado nuevamente esta mañana para ser formalizado.

Al término de la audiencia, familiares y amigos de la víctima profirieron gritos de repudio en contra de quien confesó a Carabineros haber matado a la mujer con quien se había casado el 2013.

El crimen ocurrió la tarde del lunes, luego de una fallida mediación para acordar un monto de pensión alimenticia. La habría estrangulado y ocultó su cuerpo en el baño de la consulta oftamológica de Condell 2076 en la que trabajaba, siendo los restos encontrados cerca de las 10 horas del martes.