Secciones

El pueblo naranja despidió a su presidente Gerardo Mella

Tres emblemas del Zorro se refirieron a su partida, como lo fue el técnico Nelson Acosta, el excapitán Mario Soto y el ídolo loíno, Héctor Puebla.
E-mail Compartir

Osvaldo Vega Carvajal

No solo el pueblo cobreloíno, sino que el mundo del fútbol se sumó a las muestras de condolencias por la partida de uno de los presidentes más exitosos en la historia de los Zorros del Desierto, como lo fue don Gerardo Mella Fernández.

Ayer se realizó una misa en la Catedral San Juan Bautista para recordar su legado, como a la vez se abrió por la mañana en la sede de Cobreloa un libro de condolencias en memoria del último presidente del equipo minero loíno en levantar una copa.

Fue el mismo técnico que levantó el último trofeo con don Gerardo (Q.E.P.D), el también ex estratega de la selección mundialista con Chile en Francia 1998, Nelson Acosta, quien se mostró sorprendido con la partida de Mella, porque recién se enteró al día siguiente de que dejó este mundo.

"Me enteré hace un rato (ayer) y es que estaba en el campo, entonces no había escuchado nada. Me llamaron y me contaron de esto, lo cual es una lástima", recalcó Acosta.

Quien recordó que vivió uno de los lindos recuerdos deportivos en su trayectoria con don Gerardo, cuando salieron campeones en el Apertura 2003 y luego en el Clausura 2004 con los Zorros.

"Estuve las tres veces con él cuando fui para Calama y salimos campeones en dos oportunidades. Nunca tuvimos problemas, incluso cuando estaba dirigiendo en la selección de Bolivia él fue y estuvimos conversando", precisó don Nelson.

A su vez, el ex técnico minero recordó la anécdota cuando Mella fue el primer en levantar el trofeo del Campeonato de Apertura 2003 con Cobreloa, antes que los jugadores.

"Las dos veces él recibió la copa. Hubo un año en que dejé que él la tomara y después la otra se la dejé a los jugadores", enfatizó Acosta.

Quien finalizó que "tuvimos tres campeonatos muy buenos, así que era una buena persona y conmigo nunca tuvo algún tipo de problemas e incluso me llamaba y conversábamos harto".

Amigo y compañero

Una de las últimas personas que trabajó de la mano del presidente de Cobreloa fue el ídolo naranja, Mario Soto, que se encuentra ayudando con los cadetes en Santiago.

Respecto al deceso de su compañero de trabajo y también amigo, expresó el ex capitán minero que "fue un amigo, pero ajeno a eso hizo cosas extraordinarias, aunque muchas veces se equivocó, pero en la suma está ganancioso con creces".

Agregó que "lastimosamente en Chile destacamos la parte negativa en vez de la positiva, así que tenemos que cambiar el criterio y ser un poco más felices, porque cuando sucede esto de la muerte de una persona, resaltan lo negativo y no nos acordamos de lo positivo. Al final lo que prevalece es la persona y en eso fue grande en muchas cosas", dijo el ex D.T loíno.

Por último, el también ídolo de Cobreloa, Héctor Puebla, recalcó que "lo lamento mucho y a pesar que no nos llevábamos muy bien cuando estuvo como dirigente de Cobreloa, esto pasa a segundo plano y lo siento como persona".

Por último, su familia informó ayer que sus restos están siendo velados en Américo Vespucio 555, Huechubara, en las dependencias de la parroquia del Parque del Recuerdo, donde finalmente se realizará hoy su funeral.

"Hubo un año en que dejé que él tomara la copa"

Técnico loíno, Nelson Acosta."

osvaldo.vega@estrellaloa.cl