Secciones

Alexis y Paredes devolvieron la esperanza mundialista a Chile

La "Roja" derrotó 3-1 a Venezuela y volvió a meterse en zona de clasificación directa con un Sánchez que hizo historia en el Monumental.
E-mail Compartir

Deportes

Chile volvió a meterse en la pelea por llegar al Mundial de Rusia 2018. Un triunfo sobre Venezuela (3-1) que dejó a la "Roja" en la cuarta posición de las clasificatorias sudamericanas.

Pero el marcador no refleja todo lo que pasó en el Monumental. Fue un partido raro. Chile a los 22' ya ganaba 3-0, pero en el segundo tiempo bajó mucho el nivel, llegó el descuento de la "Vinotinto" que estuvo cerca de acortar más las distancias con un balón que parecía picar tras la raya del arco del portero Claudio Bravo.

Hubiese sido el 3-2. Y más aún. A los 32' del segundo capítulo, Alexis Sánchez perdió un penal que pudo dejar el partido 4-1 en ese minuto, pero lo erró.

Tuvo momentos de muy buen juego la "Roja", pero también cayó en una laguna en el segundo lapso lo que incluso trajo algunas pifias de los hinchas, quienes fueron recriminados por el portero Bravo que reclamó más apoyo.

A los 6 minutos, Chile ya ganaba 2-0. El primer tanto nace de un tiro libre de Alexis Sánchez a los 4'. El tocopillano le dio de pierna derecha desde unos 18 metros, el balón rebotó en el horizontal y se fue al fondo del arco.

Dos minutos más tarde, tras una notable jugada con combinación perfecta, Esteban Paredes recibió a la entrada del área y no falló.

A los 22' el propio Paredes agarró una pelota casi en la raya del arco y con un suave cabezazo puso el tercero.

El equipo de Juan Antonio Pizzi jugaba a gran nivel, se acercaba al cuarto gol, parecía que llegaba, pero fallaban frente al arco de Wuilker Fariñez.

Tras el descanso la farra fue más grande. Arturo Vidal tuvo tres ocasiones claras, una de ellas mano a mano con el golero venezolano, pero erró, el arco se le movía al jugador del Bayern Munich.

Ahí vino lo peor de Chile y lo mejor de Venezuela. A los 62' Salomón Rondón agarró una pelota indecisa en el área y con un cabezazo puso el descuento.

Fueron unos 10 minutos de terror que con la entrada de Valdivia por Paredes perdió en efectividad y juego asociado.

Luego parecía mejorar la "Roja", le hacen un penal a Pedro Pablo Hernández y tomó la bola Alexis Sánchez. Le pegó débil el de Arsenal y Fariñez tapó.

Pudo ser el gol histórico para Alexis, que igual quedó emparejado con Marcelo Salas (37 goles) como los máximos anotadores de la selección chilena.

Chile quedó cuarto con 23 puntos, superado por Brasil, Colombia y Uruguay que jugaba con Perú al cierre de las clasificatorias que se retoman en agosto, tras la Copa Confederaciones.

"Nosotros nos equivocamos y fallamos las ocasiones. Los cuatro goles esos no me los puedo perder"

Arturo Vidal"

37 goles tiene marcados Alexis en la selección chilena al igual que Marcelo Salas.

23 puntos sumó Chile en la tabla y se quedó en la cuarta posición rumbo a Rusia 2018.

mriquelme@estrellanorte.cl