Secciones

Mario Salas recupera a cuatro jugadores para el duelo con CDA

E-mail Compartir

El empate conseguido por la UC en Brasil, además de darle un respiro a Mario Salas tras los malos resultados que venía arrastrando su equipo, le amplió el abanico de opciones en cancha.

Juan Carlos Espinoza, Ricardo Noir, David Llanos y Roberto Gutiérrez fueron fundamentales en la remontada de la UC en Brasil, cuatro nombres que estaban en banca y que podrían ser titulares este sábado ante Deportes Antofagasta.

Según El Mercurio, de ahora en adelante Mario Salas vuelve a contar y tener considerado a los cuatro jugadores que perdieron cierto protagonismo en los últimos meses, pero que ante los brasileños, demostraron que están plenamente vigentes.

El defensor cruzado Germán Lanaro resaltó el alza que mostró la Católica en su partido por Copa Libertadores.

"Hay que resaltar la actitud del equipo, me parece que hicimos un buen partido, contra un rival muy difícil y empezamos esta Copa Libertadores con el pie derecho. Ahora hay que hacernos fuertes de local y hacer que ese punto de visitante sirva", agregó el defensor al sitio oficial de la UC.

El central finalizó señalando que "volvimos a ser el equipo que queríamos y eso nos motiva. Ojalá que lo podamos repetir en el campeonato local, esa es nuestra idea, no descuidar nada".

El que no podrá estar en la banca cruzada será el propio Salas, castigado con una fecha -en forma provisoria- por la discusión en el túnel del Monumental con Esteban Paredes en el clásico de la fecha anterior con Colo Colo.

El técnico de la UC deberá presentarse el próximo martes (14) ante el Tribunal de Disciplina para comparecer por este caso.

Antofagasta se encontrará con una UC que busca revivir de local

CDA se prepara para enfrentar un partido muy complicado porque se los cruzados están con un nuevo aire.
E-mail Compartir

Mauricio Riquelme C.

Los partidos entre Deportes Antofagasta y Universidad Católica se han convertido -en el último tiempo- en algo así como una batalla entre "David y Goliat".

Cada vez que se han encontrado en cancha el resultado ha trascendido o ha determinado un campeonato.

Esta vez no será la excepción. Los Pumas se encontrarán con una Universidad Católica muy cuestionada a nivel local, pero que en el ámbito internacional tuvo un despertar que puede ser peligro para el cuadro de Fernando Vergara.

Los cruzados rescataron un empate en Brasil ante Atlético Paranaense (2-2) por Copa Libertadores que despertó la ilusión de los universitarios que hasta el momento en el campeonato nacional solo suman tres puntos en cinco fechas disputadas.

Sin embargo, Antofagasta llega en alza. Son el segundo equipo más goleador del Clausura (11 goles a favor) solo superado por Colo Colo, puntero del torneo y que tiene 13 tantos anotados.

A ello se suma que en la fecha anterior golearon como visitante a San Luis en Quillota por 5-0, marcador histórico para el CDA jugando fuera de casa.

Sin embargo, las estadísticas no están del lado de Antofagasta. Por el contrario, favorecen a la UC porque de los 45 enfrentamientos oficiales entre ambos clubes, los universitarios han ganado 31. Los pumas han ganado en 8 ocasiones y 6 empates.

El último enfrentamiento favoreció a la UC con un categórico 5-1 en el Calvo y Bascuñán, una goleada que dejó al CDA fuera de lucha por un cupo a los torneos internacionales.

Este sábado se vivirá un nuevo enfrentamiento (20.00) en San Carlos de Apoquindo entre dos viejos conocidos.

Vergara no tiene dudas

Equipo que gana repite para Fernando Vergara. Por eso en la semana ha reforzado su trabajo con el equipo que viene presentando en las últimas tres fechas, a pesar de que recuperó a dos jugadores que pueden estar en el equipo titular. Se trata de Juan Muriel Orlando y Augusto Barrios que se recuperaron de sus respectivas lesiones y podría ser citados para el duelo con los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Ninguno de los dos sería de la partida para Vergara, pero serían alternativas en el esquema del técnico Puma que irá en busca de un nuevo triunfo en el Clausura donde su equipo marcha en la séptima posición con 7 puntos y buscando sumar para seguir alejándose de la zona de descenso.