Secciones

En nuevo acto vandálico queman batea de basura

E-mail Compartir

Lamentablemente un nuevo acto vandálico se perpetró por estos días en la ciudad, el cual afectó a uno de los contenedores de basura instalados en el sector de la población Pacífico Norte.

Debido a esto el contenedor de basura tipo batea quedó totalmente inservible debido a que fue incendiado por personas que no dimensionan el gran daño que le hacen al resto de sus vecinos, los cuales ahora no tendrán donde botar la basura.

Lo que es peor, desde el Garaje Municipal señalaron que "no contamos con uno para el reemplazo y lo que es una situación preocupante, ya que ocurrió en un horario en donde debiera existir tránsito peatonal y no recibimos denuncia alguna".

Asimismo agregaron que esta situación, solo daña el normal funcionamiento del mismo sector y por sobre todas las cosas afecta a los vecinos del mismo sector de la Pacífico Norte.

Para finalizar hicieron un llamado a los vecinos que denuncien este tipo de actos que solo perjudican a los mismos vecinos a la comunidad en general que queda sin basureros.

Estacionamiento ilegal tiene molestos a vecinos

Denuncian que un sector de avenida Teniente Merino está llena de camiones a toda hora lo que dificulta el tránsito por el sector.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Bastantes molestos y aburridos están los vecinos del sector de avenida Teniente Merino, específicamente entre las calles Orella y Chorrillos, debido a la gran cantidad de camiones que se estacionan por el lugar.

Este problema se viene arrastrando hace bastante tiempo señaló la presidenta de la junta de vecinos Villa Norte, Elba San Martín, quien agregó que ella conversó este problema con la administración comunal anterior y no pasó nada, y que ahora lo volvió a hacer con la actual por lo que espera que haya una solución definitiva.

Según indicó, los camiones están todos los días estacionados por el lugar, lo que dificulta la visión de los autos que transitan por las calles que llegan a la avenida y de las personas que deben cruzarla, algo que fue confirmado por el vecino Rodrigo Guerrero.

Este último puntualizó que algunos de los camiones que se estacionan por el lugar trasladan sustancias peligrosas como ácido, combustibles, bidones de gas y otros concentrados, lo que en caso de producirse un accidente por el lugar ocasionará un grave riesgo para la comunidad.

Sergio Montecino Berrios, director de Tránsito de la Municipalidad, comentó saber de esta situación y confirmó que en esa avenida no se pueden estacionar en ningún tramo, lamentablemente las señaléticas instaladas ya no están, por eso cuando Carabineros va a multar, los transportistas se excusan diciendo que no hay ninguna indicación al respecto.

Asimismo señaló que si bien en ese lugar está prohibido estacionar, hay otros sectores dentro de la comuna que sí están autorizados para cumplir esa función, como abajo de la villa Los Andes y frente al Mercado Municipal donde hay una gran explanada en la cual varios vehículos pueden estar.

Vecinos del sector igual sostuvieron que otro problema que conlleva esto y que los afecta enormemente es que muchos de los chóferes de las maquinas orinan y arrojan su basura en la vereda, además de los ruidos molestos de los motores de los camiones que maniobran para estacionarse día y noche.

Por lo mismo, quisieron hacer público esta problemática que lo esta afectando hace bastante tiempo y donde esperan que la autoridad pueda ponerle remedio de una vez por todas.

Vialidad

Con respecto a las señaléticas desde el departamento de vialidad de Obras Públicas de Antofagasta indicaron que " si bien ellos tiene la tuición de la ruta B-1, las vías estructurales de las rutas interurbanas; avenida Teniente Merino; su competencia se enmarca solo dentro de la calzada, (entre solera y solera) existiendo un dictamen de contraloría que las municipalidades deben velar por el cuidado de estas". Ajeno a lo anterior indicaron que trabajan con el municipio para reponerlas.

Limpian microbasural en la cancha Magallanes

E-mail Compartir

Durante el fin de semana se llevó a cabo un nuevo operativo de limpieza en otro sector de la ciudad, esta vez por la cancha Magallanes, hasta donde llegó personal del Garaje Municipal para limpiar el microbasural en el que se había convertido el lugar.

El operativo fue específicamente por el sector de la intersección de las calles San Felipe y Miraflores, lugar desde donde se retiró aproximadamente 54 metros cúbicos de escombros y otra gran cantidad considerable de residuos domiciliarios, los que estaban dispersos por todo el lugar.

Asimismo desde el departamento municipal señalaron que días atrás el contenedor de basura que estaba instalado por el sector había sido víctima de un acto vandálico, por lo que ya no se podía ocupar.

Debido a lo anterior procedieron a retirarlo del lugar e instalaron otro en su reemplazo el cual esperan dure un tiempo más. Por lo mismo hicieron un llamado a la fiscalización por parte de la comunidad y a empoderarse positivamente de sus sectores, no permitiendo la creación de basurales clandestinos, botaderos de escombros o actos de vandalismo que solo dañan a la comunidad.