Secciones

Amenazó con destruir camión que arrendó y jamás devolvió

E-mail Compartir

Con un detenido terminaron las pesquisas de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Antofagasta, cuyos oficiales lograron recuperar un camión avaluado en 80 millones que había sido arrendado y jamás devuelto a su dueño.

Peor aún, la máquina el había sido escondida en Mejillones y su dueño, en su legítimo esfuerzo por recuperarlo, amenazado por el imputado.

Arriendo

Según informó la policía civil, se trata del vehículo pesado marca Volvo modelo Tanner Leasing, que junto a su rampa frigorífica fueron arrendados mediante contrato. Sin embargo, vencido el plazo de éste, el arrendatario se negó a devolverlo e incluso amenazó al dueño que si continuaba insistiendo destruiría el camión.

La víctima no se quedó de brazos cruzados y realizó diversas averiguaciones con otros camioneros, logrando de esa manera ubicar la rampa a un costado de una hospedería y acudió luego al cuartel de la PDI a estampar la denuncia respectiva.

Detectives de la BRIDEC iniciaron entonces la búsqueda del involucrado y el móvil, que aún tenía activado su GPS, lo que facilitó el éxito de las diligencias que continuaron en Mejillones.

Por el hecho fue detenido un poblador de 38 años identificado con las iniciales R.P.O.F., quien cuenta con antecedentes por los delitos de amenazas, manejo en estado de ebriedad y maltrato de obras a Carabineros. El vehículo, por disposición de la Fiscalía, fue devuelto a la víctima.

Muchacha de 26 años murió ahogada al norte de Taltal

Fue buscada por un día, luego que desapareciera en el mar en el sector de Caleta Oliva.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Como Beverly Solange Flores Hun fue identificada la joven de 26 años que el fin de semana fue encontrada sin vida, luego que desapareciera en el mar al norte de Taltal.

La muchacha, que registraba domicilio en Calama, estaba desaparecida desde el viernes, lo que motivó incluso una denuncia por presunta desgracia interpuesta en la Primera Comisaría de Taltal. Esta fue estampada por su primo M.A.B.H., de 26 años, quien relató que todo fue el trágico fin de un paseo a la playa.

Ambos habían concurrido al sector de Caleta Oliva, donde luego de unos instantes Beverly le dijo que iría a nadar. Sin embargo, luego de unos instantes la perdió de vista en medio del fuerte oleaje, lo que motivó que diera aviso del hecho y personal de Armada acudiera al sector, donde pese a todos los esfuerzos no fue posible encontrarla.

El sábado, aproximadamente a las 9 horas, el nivel 133 de la Primera Comisaría de esa comuna recibió un llamado en el cual se informaba del hallazgo de un cuerpo a orilla del mar, a la altura del kilómetro 38 de la Ruta 1. Los carabineros se constituyeron en el sitio, confirmando los antecedentes y que se trababa de la joven desparecida.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría y que el cuerpo fuera remitido a la morgue del Hospital "21 de Mayo" de la localidad.

El capitán de puerto de Taltal, sargento 1° Dennis Gallardo Salinas, lamentó lo ocurrido con la muchacha, indicando que fue hallada a unos 400 metros al sur del lugar de su extravío. Corresponde- dijo- a un lugar no habilitado para el baño, lo que sumado a la condición de marejadas que se mantendrá hasta el martes, hizo todo aún más complejo. Por ello, llamó a la comunidad al autocuidado, ya que el fallecimiento de la bañista es el segundo registrado este año en esa jurisdicción.

Esto, dado que desde el 29 de enero permanece desaparecido Marlon David Saavedra Vergara, menor colombiano de 16 años que murió ahogado en el sector del muelle histórico de Taltal.

26 años tenía la muchacha, hallada sin vida el fin de semana en Caleta Oliva, al norte de Taltal.

2 jóvenes han muerto ahogados este año en Taltal, por lo que llaman al autocuidado.

Robó auto a vecino: condenado a 5 años y un día de presidio

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta aplicó una pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo a Carlos Valencia Oliveros, a quien halló culpable de un delito de robo con violencia.

El fiscal Javier Loyola Reyes lo acusó por los hechos ocurridos 3 de mayo del año pasado, cuando de madrugada la víctima estacionaba su vehículo en calle Juan Petrina. En ese instante se acercó el condenado junto a tres sujetos, manteniendo en su poder armas de fuego.

Los asaltantes abrieron la puerta del conductor y se abalanzaron sobre la víctima, que salió del móvil en el cual los asaltantes se dieron a la fuga.

Tres días después Carabineros halló el vehículo que circulaba por Talcahuano con Quito con una patente adulterada, deteniendo a sus ocupantes.