Secciones

El City volvió a ganar sin Bravo y queda tercero

E-mail Compartir

El Manchester City nuevamente puedo ganar sin Claudio Bravo en cancha. Los dirigidos por Josep Guardiola se impusieron ayer por 2-0 al Sunderland en un cómodo partido por la fecha 27 de la Premier League.

Los "Citizen", con el capitán chileno a la banca, recuperó la tercera posición en la tabla del torneo inglés, que le había arrebatado provisionalmente el Liverpool el sábado con su victoria por 3-1 sobre el Arsenal de Alexis Sánchez.

Además, ratificaron su buena racha ya que sumaron su octavo compromiso seguido sin saber de derrotas, tanto en la Premier como en la FA Cup y la Champions League.

De esta forma, el City sumó 55 puntos, uno menos que el Tottenham y ocho por detrás del líder, el Chelsea, que juega hoy en casa del West Ham su partido de la fecha 27 del certamen.

Manchester -que todavía debe un encuentro ante el United-, se adelantó en el minuto 42 con un tanto de Sergio Agüero y selló la victoria en el 59' gracias a Leroy Sané, quien aprovechó una asistencia del español David Silva.

Incomprensible suplencia de Alexis sería por su actitud

En Inglaterra especulan con los motivos que habría tenido Wenger para dejar en el banco a su principal figura.
E-mail Compartir

Deportes

En Inglaterra siguen buscando explicaciones por la determinación de Arsene Wenger de dejar a Alexis Sánchez en el banco durante el primer tiempo del compromiso ante el Liverpool.

Del medio The Guardian especulan con la posible razón que habría tenido el estratega para relegar al chileno a la suplencia: la actitud del tocopillano en el último tiempo.

"Sánchez, notoriamente, está desesperado por jugar cada minuto de cada juego. Por lo menos su omisión sugiere que ya no se percibe la necesidad de mantenerlo feliz, pero puede ser aún más que eso, una indicación de que Wenger ha acabado la paciencia con la actitud de Sánchez", sugirió dicho medio, aunque su análisis no termina ahí.

"Una voluntad profunda de ganar que quizás ahora se manifiesta con demasiada frecuencia como frustración con sus compañeros de equipo, muchos de los cuales, se reconoce de forma privada en el club, no se llevan bien a la crítica", complementaron.

Contrato

Aquello no sólo tendría relación con la decisión de dejarlo en la banca frente al Liverpool, sino que también con la negociación del contrato del chileno con el Arsenal, desde donde estarían buscando una extensión del mismo que vence el próximo año.

"Eso sugiere que las negociaciones del contrato de Sánchez no están progresando sin problemas: su actual acuerdo expira en junio de 2018 y ya ha sido vinculado con un traspaso a la Juventus por US$ 30 millones al final de la temporada", aseguraron.

De esta forma, siguen las dudas en torno al presente del chileno en el Arsenal. Todo parece indicar que su ciclo en el cuadro londinense estaría llegando a su fin, aunque habrá que seguir esperando para saberlo con certeza.

"para pelear los balones aéreos"

Los "Gunners" carecieron de profundidad en ofensiva el sábado, y sufrieron en defensa. De hecho, al término de los primeros 45 minutos el elenco de Sánchez caía por 2-0.

El tardío ingreso del tocopillano no pudo solucionar los problemas de Arsenal. Si bien asistió a Welbeck para el único descuento, su escuadra igual terminó cayendo por 3-1. Y tras el compromiso, Wenger se dio el tiempo para argumentar su decisión de dejar al tocopillano en el banco.

"Decidimos jugar con Welbeck y Giroud porque necesitábamos pelear los balones aéreos", señaló el estratega al término del compromiso.

Sin embargo, el estratega de los "Gunners" se encargó de elogiar a Sánchez por lo hecho mientras estuvo en el campo. "Sí, él tuvo un gran impacto en el segundo tiempo".

Ahora, pensando en los duelos a futuro y después de haber sufrido una dura caída ante el Liverpool, Wenger aseguró que "tendremos que ser un poco más directos en ataque, pero por supuesto que Sánchez tendrá parte en el juego".

30 millones de dólares es lo que ofrece la Juventus de Italia para quedarse con Alexis.

1-3 cayeron los "Gunners", ante el Liverpool el pasado sábado.

La Estrella de Antofagasta

¡Gary voló y sacó la pelota de la línea!

E-mail Compartir

El Inter de Gary Medel enfrentó al Cagliari de Mauricio Isla y el exUniversidad Católica jugó en la zaga pese a que le han dado duro a su DT por ubicarlo en esa posición.

Y a los 7' el defensa de la Roja hizo gala de su gran forma aeróbica y con un gesto acrobático sacó una pelota que iba directo al fondo del arco.

El arquero había quedado a medio camino, lo mismo que sus compañeros de zaga. Todos miraban cómo esa pelota se iba colando, pero ahí apareció el "Pitbull" corriendo hacia su propio arco y con una especie de semi chilena se elevó para sacar la bola casi en la raya misma de su pórtico.

Tras la jugada se llevó los aplausos de todos en el estadio, y hasta de sus propios compañeros. En las redes sociales se dieron un festín con la gimnástica salvada de Medel que sirvió para el 6-1 final en favor de su equipo.