Secciones

En escuela D-7 arreglan infraestructura dañada por lluvias

E-mail Compartir

Durante esta semana se firmó el convenio entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Tocopilla para reparar la infraestructura escolar de la Escuela Carlos Condell D-7 que había sufrido daños durante las lluvias de agosto del 2015.

Las obras que se realizarán incluyen además de la reparación, obras de mitigación de daños ante futuras precipitaciones que se produzcan en las reparaciones nuevas, lo que servirá para tener bien resguardados a los estudiantes del establecimiento.

Las recintos que se mejorarán están la techumbre de los servicios higiénicos y camarines; techumbre pabellón de párvulos de la escuela; y la instalación de red de canalización de aguas lluvias.

El monto de l proyecto es de más de 45 milones de pesos.

Fructífera reunión entre dirigente de taxis, tránsito y Carabineros

E-mail Compartir

Como satisfactorio catalogó el mayor de Carabineros Boris Yáñez, el encuentro sostenido con Alejandro Ossandón, dirigentes de los taxis básicos número 1 y Sergio Montecino director de Tránsito del municipio local.

En la oportunidad el dirigente y director del Tránsito se juntaron con la autoridad de Carabineros para poder ver en conjunto diferentes problemas que afectan a la ciudad y otros que podrían aparecer en la vuelta a clases de los estudiantes tocopillanos.

Entre los temas que se tocaron estuvieron los trazados de 21 de Mayo, para poder ordenar la locomoción colectiva y el pintado de los cruces peatonales señaló Montecino, quien además valoró la buena disposición que presentó el nuevo comisario de Carabineros.

Asimismo agregó que la idea es que cualquier particular que no respete estos nuevos trazados pueda ser multado por la autoridad y ser citado a los juzgados de policía local.

Otro tema que estuvo en discusión y que es de especial interés para los taxistas es el exceso de camiones estacionados en la avenida Teniente Merino, lugar donde no está autorizado estacionar sostuvieron.

Por su parte Ossandón manifestó que otro de los temas que vieron es el paso peatonal en la mitad de una calle a la salida de un establecimiento educacional el cual por estar mal instalado puede provocar accidente.

Para finalizar, el mayor de Carabineros señaló que ahora que los alumnos vuelven a clase se hace necesarias estas reuniones.

Hoy son los funerales del padre de familia Carlos Rivera Ibaceta

Tocopillano fallecio el domingo en un accidente laboral dejando a su esposa y dos hijas.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Un gran recuerdo como padre, esposo, hermano, hijo, y amigo es el que deja entre todos los que lo conocieron Carlos Rivera Ibaceta de 39 años de edad que el pasado domingo falleció en un accidente laboral.

Carlos estaba casado hace más de 20 años con Guillermina Ortiz Muenas con quien tuvo dos hijas, una de 21 años que estudia educación parvularia en la Universidad de Antofagasta y la menor de dos años.

En nombre de su familia, su suegra Ana Muenas, lo recordó con mucho cariño y amor, y por sobre todo como un gran yerno, padre y esposo, trabajador y siempre muy preocupado de su familia que no les faltará nada, sobre todo a sus hijas, la menor que se ha convertido en la alegría de la casa y de la mayor que está terminando una carrera universitaria que él se esforzaba por financiar y apoyar constantemente.

Hasta hoy sus restos mortales estaban siendo velados en la casa familiar ubicada en pasaje Julieta Campusano desde donde a las 17:00 horas partiría en caravana la marcha fúnebre hasta el cementerio municipal de Tocopilla, haciendo una alto en dos partes emblemáticas en la vida de Carlos, su último trabajo donde se desempeñaba actualmente en la construcción de la playa artificial "El Salitre" y luego en la calle Juan Daniel Ruíz lugar donde vivió su infancia y adolescencia junto a sus padres y hermano.

Precisamente en este último lugar, su madre María Ibacache, su hermano Luis Rivera Ibaceta y su sobrino Cristian Castro Rivera, lo recordaron con mucha nostalgia y valoraron en él su amor a la familia y por ser padre abnegado.

Trabajo extra

Según indicaron sus familiares, Carlos se desempeñaba en la empresa que está construyendo actualmente la nueva playa artificial de Tocopilla, sin embargo como buen trabajador y padre responsable que era, le salió una pega extra la cual aceptó hacer, sin pensar nunca las trágicas consecuencias que esto traería.

Familiares y amigos lo despedirán hoy desde la 17:00 horas desde su casa en Julieta Campusano.

2 hijas, deja una de 21 años que estudia Educación Parvularia y otra pequeña de tan solo dos años.

39 años, tenía al momento de su deceso que se produjo mientras estaba trabajando.