Secciones

Hongo en el césped deja a Cobreloa entrenar sólo un día esta semana

E-mail Compartir

Los dirigidos por José Sulantay, se habían habituado a entrenar dos veces por semana en el estadio Zorros del Desierto, en donde realizaban las prácticas de fútbol.

En esta oportunidad, el plan debió cambiarse por culpa de un hongo que atacó el sector cercano al banco de suplentes, por lo que tuvieron que empezar con un tratamiento para evitar que se extendiese por el terreno de juego.

"Después del partido con Copiapó, detecté que en la zona de las bancas, ya había aflorado un hongo y de hecho ya se había traspasado a la cancha, por lo que rápidamente hubo que aplicarle un producto", comentó Patricio Bustamante, canchero del Zorros del Desierto.

Un punto positivo fue que Cobreloa se preparó la semana anterior más en pasto sintético, por lo que se le pudo aplicar de buena manera el tratamiento.

Sobre el porqué de este hongo, Bustamante comentó que "es debido a las altas temperaturas. Puede ser que en esas zonas no drene bien el agua, además hay que pensar que la cancha del camping está el hongo alojado, ya que éste se hace por transmisión, por eso se les dice a los equipos no practiquen en la cancha previo al partido. Algunos equipos visitantes hacen caso, pero Cobreloa no".

Bustamante comentó además que han tenido que resembrar las zonas de las bancas y de los arcos debido a este inconveniente, el que ya está subsanado, por lo que la cancha no tendrá problemas para el domingoy mucho menos para el partido de Copa Libertadores.

Fernando Cornejo practicó aparte del plantel por una contractura

El resto del equipo se mantiene preparando el duelo ante Valdivia, que se jugará el domingo.
E-mail Compartir

Mario Anziani Ribera

Cobreloa entrena con todo, preparando lo que será el duelo ante Deportes Valdivia, este domingo en el estadio Zorros del desierto.

Los mineros quieren olvidar la derrota en la Décima Región, consiguiendo el triunfo ante los valdivianos, quienes desde que cambiaron de entrenador han ido subiendo su nivel, por lo que no será un rival fácil para Cobreloa.

"Sabemos que no será fácil, porque ellos vendrán a refugiarse, harán algo parecido a lo que vino hacer Calera que es apostar a la contra, por lo que tenemos que saber eso, para buscar las variantes para poder entrar", comentó el delantero Cristian Pavez.

Pavez agregó que ya hablaron sobre lo ocurrido en Puerto Montt y que "ahora queremos sumar, queremos ganar, es nuestra obligación, así que con esa mentalidad estamos trabajando".

Cornejo

El lateral de los mineros, Fernando Cornejo no entrenó con normalidad, de hecho lo hizo aparte de sus compañeros y supervisado por el kinesiologo del club, Santiago Rojas, ya que presentaba una molestia.

"Por ahora sería una contractura, lo estoy viendo con el profe Santiago Rojas, para reponerme para los próximos entrenamientos", comentó el joven lateral naranja.

Sobre si esta contractura pudiera afectarle para el fin de semana, señaló que "no es algo más allá de una contractura, no es algo que duela, porque molesta solamente". Un tema que es muy recurrente en los últimos días en Cobreloa, lesiones musculares en el plantel, algo parece que está trabajándose mal en los mineros, ya que Cornejo no es el primer caso de este semestre, por lo que tendrán que revisar el tema.

De ganar se alejan de valdivia

Este fin de semana llega a Calama Deportes Valdivia, equipo que vendrá a tratar de llevarse un punto desde el Zorros del Desierto, con el fin de acercarse a los mismos naranjas en la tabla de posiciones.

Los loínos quieren alejarse de los valdivianos, por lo que de conseguir el triunfo el domingo, Cobreloa sacaría cinco puntos de ventaja, justo en momentos que los calameños quedarán la siguiente fecha libres.

En caso de una derrota el domingo de Cobreloa, los valdivianos se acercarán a dos unidades de los mineros, por lo que los errores que acostumbran a cometer los mineros, ante este rival y más aún de local no pueden ocurrir, a fin de evitar un descalabro el domingo en el Zorros del Desierto.