Redacción - La Estrella de Calama
Aún no hay rastros del joven de 23 años, quien se lanzó al Río Loa el pasado domingo 26 del presente mes y que se perdió tras el fuerte caudal, mientras jugaba a lanzarse piqueros con unos amigos.
Fue en horas de la tarde en el sector de las Turbinas en que se estaban tirando estos amarrados a una cuerda, pero la amarra cedió y el afluente terminó arrastrando a Brayan Soto Flores.
Su esposa se encontraba en el campamento gitano cuando un primo de ella le manifestó que su pareja se tiró al río y que lamentablemente le habían perdido el rastro.
Ante esto, la mujer fue a poner la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, por lo que ese mismo día se desplegaron todos los organismos de emergencia en su búsqueda.
Fue así como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros junto a Bomberos de Calama realizaron una intensa búsqueda del cuerpo, pero debido a la falta de luz porque cayó la noche y por las complicadas condiciones por la fuerza del caudal, que no pudieron encontrarlo.
Por ello, ayer desde temprano se comenzó a buscar a Soto Flores realizando una operación rastrillo, pero al cierre de esta edición la búsqueda no tenía resultados positivos.
Cabe destacar que este joven se encuentra casado con su pareja, también gitana y producto de esta unión, tienen un pequeño.
Búsqueda
Respecto a las labores de búsqueda que se realizaron, el gobernador subrogante, Osvaldo Villalobos, dijo que "estamos en constante contacto con carabineros, con el GOPE, ya que una vez que ocurrió este lamentable suceso, activamos los organismos de búsqueda, porque también hay que decir que este operativo se dejó de hacer en la noche, ya que no estaban las medidas de seguridad para los rescates".
Por su parte, la autoridad precisó que tras inspeccionar ayer las riberas del río, esperan que con el declive del caudal puedan tener mejor suerte al encontrar a esta persona que se lanzó al afluente.
Por último, precisó que están evaluando el contar con ayuda externa que les ofrecieron ONG que se dedican a la búsqueda de personas. Por la tarde, personal de la Gobernación y la comunidad gitana se unieron a este operativo.
21 años tiene la esposa de este joven, que puso la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros.