Secciones

Condenan a loíno a diez años por robo con violencia

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a Luis Felipe Godoy Álvarez a la pena efectiva de diez años de presidio, en calidad de autor del delito de robo con violencia, ilícito perpetrado en noviembre de 2015.

En fallo unánime, el tribunal aplicó a Godoy Álvarez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Sentencia que dio por acreditado, que el 1 de noviembre de 2015, aproximadamente a las 19 horas, el imputado abordó el vehículo marca Jeep, modelo Compass, que se encontraba estacionado en calle Condell con Gabriel Mistral de Calama, "momento en que el afectado trató de impedir la sustracción abalanzándose sobre el móvil en los primeros metros de su avance, ante lo cual el acusado aceleró el vehículo para deshacerse de éste. No respetando la señal de disco pare, chocando con la reja del bandejón central, siendo la víctima proyectada del móvil, quedando gravemente herido".

Detienen a peligroso sujeto en clínica

E-mail Compartir

Con 17 causas penales a su haber fue detenido un individuo de 39 años, mientras éste se encontraba robando en una clínica dental, ubicada en el sector sur de Calama, precisamente en la Avenida O'Higgins con esquina Turi.

Fue a las 02:15 horas de la madrugada en que personal del servicio a la población realizaba un patrullaje y fue alertado de un robo, en que dos individuos habían saltado la reja de ingreso de la mencionada clínica.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados pudieron divisar a uno de estos individuos en el antejardín de la clínica.

Tras revisarlo, pudieron encontrarle entre sus vestimentas, precisamente en el bolsillo delantero de su chaqueta, un alicate.

De este modo, el peligroso sujeto fue detenido y llevado hasta la comisaría de la Avenida Granaderos de la capital minera.

Dos baleados dejó confuso hecho en residencial del centro

Sujeto venía escapando de dos personas y recibió una puñalada y un disparo. Una mujer fue herida.
E-mail Compartir

Redacción

Un confuso incidente en una residencial del sector centro de Calama dejó a dos personas heridas de bala, mientras que uno de ellos también fue apuñalado, por lo que se encuentra en estado grave en el Hospital "Carlos Cisternas" de la capital minera.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, fue a las 00.35 horas en que una vecina de 50 años que trabaja en una residencial ubicada en calle Vargas entre la Avenida Balmaceda con Vivar, realizaba sus labores propias como recepcionista de este lugar, cuando en un momento comenzaron a golpear fuertemente la puerta principal de este recinto.

Cuando la mujer se dirigió a abrir la puerta, entró de manera brusca un individuo sin pedir permiso, por lo que la recepcionista pudo notar que era seguido por dos sujetos, los cuales también entraron a este lugar.

Ante la sorpresa de la vecina, uno de estos individuos procedió a agredir físicamente a quien perseguían y luego de esto, sacó entre sus vestimentas un cuchillo, con el cual procedió a apuñalar a la víctima.

Salvaje agresión

No conformes con verlo apuñalado, uno de estos individuos procedió a sacar un arma de fuego, que según el relato de la recepcionista era una escopeta hechiza, con la cual dispararon en el cuerpo del perseguido.

Tras cometida esta violeta acción, la mujer procedió a arrancar por la residencial en dirección al patio de este recinto, pero los desconocidos también le dispararon a ella, precisamente con perdigones que le llegaron en ambas piernas.

Luego de cometido este hecho, los dos sujetos escaparon de la residencial en dirección desconocida.

Atenciones

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama llegó hasta el lugar de los hechos y pudo apreciar que el herido a bala y con cuchillo se encontraba tendido en el piso del patio de la residencial, semiconsciente y sangrando profusamente.

Fue así que tras estabilizarlo, el sujeto de 38 años fue trasladado hasta el Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisternas", donde resultó con heridas graves.

Mientras que la mujer de 50 años también fue llevada hasta el recinto médico, donde se le diagnosticó heridas leves.

38 años tiene el sujeto que fue apuñalado y herido a bala en el sector céntrico de Calama.

Lo pillaron infraganti robando en jardín infantil de sector norte

E-mail Compartir

Un delincuente de 28 años terminó tras las rejas, luego que personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama lo pillara infraganti robando en un jardín infantil del sector norte de la capital minera.

Según los datos recabados, fue a las 04:00 de la madrugada en que mientras los uniformados realizaban un patrullaje por la ciudad, fueron alertados de un robo en el Jardín Infantil "Estrellita del Desierto", que se ubica en la Avenida Argentina con calle Canadá.

Al ingresar al establecimiento, Carabineros se percató que en el interior de una sala se encontraba un individuo, por lo que al realizar una inspección ocular, la ventana del baño de la cocina y la puerta de ingreso estaban forzadas. Por esta razón, es que el sujeto fue detenido.