Secciones

En aeropuerto detectives detuvieron a joven deportado

E-mail Compartir

Personal de la PDI detuvo en el aeropuerto "Arturo Merino Benítez" de Santiago a un joven de 26 años, debido a que registraba cuatro causas pendientes por los delitos de robo en lugar habitado y receptación.

Dicho encargo judicial fue generado en Antofagasta a través de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), cuyo jefe, subprefecto Rodrigo Villarroel, explicó que el detenido delinquió el 2009 en Antofagasta y Santiago.

Luego de ello viajó a Alemania, pero también cometió ilícitos, lo que valió ser detenido, encarcelado por 7 años y, una vez cumplida la sentencia, deportado.

Por ello, una vez que llegó al terminal aéreo de la capital fue detenido de inmediato por detectives de Policía Internacional Aeropuerto por las causas que tenía pendientes.

Fiscalía pide 12 años de cárcel para acusado por homicidio

Víctima fue un colombiano de 21 años, apuñalado en el sector norte de Antofagasta.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Una pena de 12 años y 6 meses pide la Fiscalía para un poblador, acusado de asesinar de una puñalada a un joven colombiano frente a la Villa Doña Francisca, a un costado del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta.

El fiscal adjunto Juan Castro Bekios, especialista en delitos violentos, explicó que la audiencia de preparación de juicio oral fue fijada para el 8 de marzo y que los hechos investigados ocurrieron el 31 de octubre de 2015, cerca de las 19 horas.

La víctima, Bryan Stiven Rojas Salazar, de 21 años, discutía con un tercero en calle Rodrigo Chamarro Aracena con Héroes de la Concepción cuando llegó hasta el lugar el acusado J.L.V.V., de 31 años y conocido con el apodo de "Pepón". Este tenía en su poder un cuchillo oculto en una bolsa, con el cual agredió al extranjero apuñalándolo en varias oportunidades en la región del tórax y otras partes de su cuerpo.

Luego se dio a la fuga del lugar, dejando al joven abandonado en el lugar.

A raíz del violento ataque, Bryan Rojas sufrió una herida cortopunzante torácica anterior izquierda superficial; herida punzante superficial en región mandibular izquierda; herida cortante superficial en cara postero lateral del glúteo y herida penetrante torácica en región lateral izquierda que lesionó su pulmón izquierdo. Además, resultó con una herida miocárdica transfixiante a nivel del ventrículo izquierdo.

Lo anterior provocó el que el colombiano muriera horas después, cerca de las 0.45, a raíz de una herida penetrante cardiaca mientras permanecía internado en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".

El 25 de ese mes, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI detuvo al acusado en casa de familiares. Ello, luego de establecer que el día de los hechos, Bryan Rojas peleaba a golpes con una persona que luego se retiró. "La víctima se va retirando del lugar y aparece el imputado, quien no estaba en la pelea; él viene de un vehículo de alquiler. Se baja, corre hacia la víctima y procede a agredirlo con un arma cortante", explicó el comisario Herwin Rojas.

Una herida penetrante cardiaca le costó la vida al joven colombiano de 21 años.

12 años y 6 meses es la pena que solicita la Fiscalía para el poblador acusado por el crimen.

Terminó detenido por guardarle maquinaria a su arrendador

E-mail Compartir

En 9 millones de pesos fue avaluada la motosoldadora recuperada por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta, en un procedimiento originado por el robo de ese y otros equipos.

Los efectivos acogieron la denuncia del planificador de maquinarias de una empresa, ubicada en el kilómetro 4 del camino Playa Escondida, sector Pozo La Lombriz, quien relató que el viernes 10, aproximadamente a la 1.50 de la madrugada, desconocidos sustrajeron varias maquinarias, hecho que originalmente fue notificado en el Retén Playa Blanca.

La nueva denuncia, así, era debido a que una de las maquinarias robadas era una soldadora autónoma con sistema de GPS, que al ser revisado en dos oportunidades arrojaba ubicación en un domicilio de calle Jaime Padrely.

En vista de ello los funcionarios de la sección especializada llegaron cerca de 12.30 horas hasta una vivienda en la cual fue encontrada la maquinaria, siendo entrevistado un poblador de iniciales L.E.V.P, quien explicó que era arrendatario de la casa y que mantenía guardado un carro de arrastre con una máquina de soldar grande.

Esto último, sin embargo, debido a a que el propietario del hogar lo llamó por teléfono el día anterior para pedirle que guardara dicha maquinaria, a lo cual accedió sin saber que era robada. El vecino fue detenido entonces por receptación, mientras que el dueño de la casa dijo estar de viaje y que a su regreso se acercaría a declarar.