Secciones

El fútbol juvenil sub 15 se toma la "Pampa Salitrera"

Durante una semana equipos de diversas partes de Latinoamérica se darán cita en María Elena para disputar la copa.
E-mail Compartir

Redacción

Desde hoy y hasta el viernes 17 de febrero, la histórica localidad de María Elena se convertirá en sede del primer campeonato internacional de fútbol "Pampa Salitrera", evento deportivo organizado por la Fundación Ganamos Todos y el Municipio de la localidad, con el apoyo de Antucoya, Gasco y la empresa SQM, la que aportó la indumentaria deportiva para los integrantes de la selección local, colaciones y viseras para todos los participantes del certamen.

Este encuentro deportivo de carácter gratuito y que se realizará en el estadio de María Elena, reunirá a equipos de trayectoria, como Deportes Iquique, Alianza Lima, Coquimbo Unido, Universidad Católica, Antofagasta Portuario, Fundación Bolivia 2022, María Elena y Colina.

"Este campeonato es una oportunidad para que los chicos de María Elena muestren sus talentos y compartan con las futuras generaciones de grandes equipos a nivel nacional e internacional, lo que nos tiene súper motivados", señaló el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls.

"Sabemos que no es simple entrenar y formar una selección. Nuestra idea es que esta versión sea la primera de muchas y que pase a ser una de las actividades permanentes del verano. Esperamos que eleninas y eleninos asista al estadio (entrada es gratuita), apoye a su selección y disfrute de este evento deportivo", finalizó el ex presidente de la ANFP.

Para dar inicio a esta entretenida actividad deportiva, desde las 19:00 horas de ayer, las calles de María Elena fueron el escenario de un colorido desfile inaugural, liderado por las delegaciones participantes.

Asimismo, desde el 2013 que SQM y la Fundación Ganamos Todos, están trabajando juntos en diversos proyectos con la idea de entregar a la comunidad de María Elena y Tocopilla diversos espacios de organización social.

Ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro equipos, cada uno jugarán en una primera instancia del torneo.

Hoy En el estadio municipal, de María Elena comienza el torneo internacional sub 15 de fútbol.

La Estrella de Antofagasta

Familia Barraza Araya dona lindo y emotivo trofeo al Minimundial

E-mail Compartir

Como una manera de recordar la memoria de Fernanda Barraza Araya, pequeñita que en esta fecha cumple un año de fallecida y que fuera reina infantil del club Orión que representa a Portugal en el campeonato Minimundial de fútbol, es que la familia de la occisa para honrar el recuerdo de ella, donó una hermosa copa que será entregada al campeón Sub-10 de la justa futbolera del verano tocopillano.

En el desarrollo del campeonato 2013, cuando el torneo celebró los 50 años de vida, la comisión organizadora del evento minimundialero quiso darle realce y un aliciente diferente a otros años y programó con mucho acierto que todos los clubes participantes llevaran una reina infantil, es así con la pequeña Fernanda con mucho orgullo fue la soberana que representó a Portugal en ese entonces.

Dirigentes y delegados del club Orión bastantes emocionados por esta iniciativa de la familia Barraza Araya, socios antiguos de la institución agradecieron el gesto y también fueron parte de la emotiva ceremonia de entrega del trofeo al secretario de la comisión organizadora del campeonato Sergio Morales quien también sintió mucha emoción, ya que el dirigente conoció a la pequeña soberana cuando en vida fue la abanderada de Portugal.

En varias ocasiones se han entregado trofeos para la categoría Sub-10 que llevan el nombre y el recuerdo de niños fallecidos, recordando a don Hernilfo Funes quien aún dona una copa que lleva el nombre de su hijo Carlitos Funes.

También, la familia Díaz Naranjo en su oportunidad donó un trofeo que llevó el nombre de su hijo Matías, fallecido trágicamente en un accidente de transito a las afueras de la sede social del club Mario Rivera que representa a Paraguay y del cual el pequeño era jugador y sus padres socios antiguos y fundadores de la institución.

El año 2015 la familia del "abuelo" Huerta donó una copa que fue entregada al mejor defensa Sub-10.