Contraportada

Kathy Bodis decidió partir con 31 días de anticipación su preparación para la gala del Festival de Viña del Mar, que se realizará el 17 de febrero. "El año pasado me tocó súper viajado entonces fui inestable con el gimnasio. Finalmente lo dejé y me lancé a disfrutar de la vida y a comer", dice la ex chica reality ("Pareja perfecta" y "1810", Canal 13), que en este minuto pesa 58 kilos y mide 1,64 metros de altura.

"Mi meta es llegar a la gala del Festival con 52 kilos. Si llego a 54 no me voy a morir, pero mi ideal es 52", confiesa la empresaria, que es dueña de la agencia de influenciadores de marcas KBO Producciones, donde empresas contactan a Kathy para que rostros promocionen sus productos.

-Kathy, estás estupenda. No es necesario que bajes de peso.

-Gracias, pero sí, es necesario. Es que mi estrategia es bajar y después rebotar algunos kilos.

Para la operación gala, Kathy fue a un nutricionista, volverá a hacer ejercicio, se está realizando tratamientos faciales de oxigenoterapia y masajes de drenaje con electroestimulación en Body Secret Chile, centro de estética del cual ella es embajadora. El ítem vestido, clave en esta misión, ya lo tiene decidido y el diseñador César Ledesma está trabajando en el modelo.

Para Kathy, que la inviten a diferentes eventos durante el año, y especialmente a la cita que marca el inicio del Festival "es una pega en todo sentido. Porque uno asiste porque te pagan, te regalan cosas o haces contactos. Pero ir a la gala tiene su cuota de estrés, yo de verdad estoy tan organizada con los tratamientos sólo porque es la gala. Si no, jamás me pondría a adelgazar en verano".

-¿Es tan importante este evento como para dedicarle tanto tiempo y esfuerzo?

-Es importantísimo. Es el magno evento de Chile, están todos los ojos encima, el rating en televisión del evento es muy alto y, finalmente, la gente está dando una opinión del trabajo que uno está haciendo. A otros eventos puedes ir no tan arreglada, te los puedes tomar más a la ligera. Pero con la gala, no. Además, hay que tener respeto por la invitación que te llegó.

-Si piropean tu look este 2017, ¿te ayuda para los eventos del año?

-Si uno resalta con el vestido, como le pasó a la Carola Mestrovic (2012, ver nota página 75) o Vanesa Borghi (2014), eso marca mucha presencia y ayuda para las invitaciones de los eventos del resto del año. Yo estudié relaciones públicas, estoy ligada a las comunicaciones de empresas entonces tengo que preocuparme de mi imagen, vestirme acorde a lo que estoy haciendo con mi vida.

A diferencia del año pasado, esta vez Kathy se vestirá por canje. "El 2016 de verdad sufrí porque me compré el vestido. Fue horrible. Me costó alrededor de $4.000.000, demasiada plata, y si este año de nuevo me pagaba el vestido, no sé si hubiera ido. Por eso ahora estoy siendo mucho más eficiente y eficaz en las decisiones que estoy tomando para la Gala", cierra.

"El rating en televisión del evento es muy alto y la gente está dando una opinión del trabajo que uno está haciendo"

Kathy Bodis"

Natalia Junco

LUN

E-mail Compartir