Festival solo tuvo una propuesta
De acuerdo a lo estipulado en las bases de la licitación, fue adjudicado el viernes pasado (6 de enero), la única empresa que finalmente postuló, la productora Linial.
"Fue la única empresa que cumplió con las condiciones (de las bases de la licitación)... y lo que viene ahora de acuerdo a las bases, es reunir a la comisión organizadora que está liderada por la alcaldesa, por quien habla (Mauro Robles), por el director de producción y comunicaciones de la corporación, más dos concejales designados en sesión ordinaria o extraordinaria del Concejo Municipal", indicó el secretario ejecutivo de la Corporación Cultural.
De esta manera, comenzará el trabajo de elaboración de la parrilla programática, así como de los demás detalles del evento a realizarse en los días 11, 12 y 13 de febrero.
"Vamos a tener una reunión de trabajo con los concejales, en los que se les va a explicar los días en que se va a realizar el evento, el lugar, que en este caso será el Calvo y Bascuñán, de modo que también [se pueda] ajustar el presupuesto, porque es un presupuesto que tiene 250 millones de pesos", explicó.
Del monto total que se utilizará para el tradicional show veraniego, 110 millones costará la ficha técnica completa, 50 millones se van en el IVA, y 90 son para la contratación de artistas nacionales e internacionales.
La idea es que la parrilla esté compuesta por dos artistas locales cada día, y luego dos artistas nacionales.
"En alguno de esos días, tiene que ir, según las bases, uno o dos artistas internacionales (domingo o el lunes), todo eso en línea con el presupuesto, porque lógicamente hay que ver si los recursos alcanzan", agregó.