Claudia Cáceres Guerrero - La Estrella de Antofagasta
En este verano no hay nada más refrescante que ir a la playa o pasar una tarde en la piscina, para lo cual muchas mujeres y hombres comienzan a cuidar el físico, hacen ejercicio y tienen una alimentación mucho más saludable. Sin embargo, hay algo que no pueden dejar de lado en estos días: las manos y pies.
Adriana Herrera y Camila Ortega, dueñas de The Vintage Salón y con más de siete años de experiencia en el área, se encargan diariamente de embellecer estas partes importantes del cuerpo porque - según dicen - "son la carta de presentación de cualquier persona, por lo que siempre deben estar cuidarlas y estar impecables".
Hace seis meses que decidieron independizarse y así generar un emprendimiento que las caracteriza por tener un estilo de uñas único en Antofagasta, reconocido ampliamente por sus clientas.
Las uñas acrílicas, manicure y pedicure son el sello que las caracteriza, sobre todo por trabajar con innovadores diseños, brillos Swarovski, efecto espejo, degrade y tonos tendencia de este verano.
Adriana dice que en el caso de los pies, las personas deben tener especial cuidado ya que al usar zapatos abiertos en los que se muestran los dedos o talones, éstos deben mostrar se siempre impecables.
Explica que una pedicure profunda consiste en un limado de uñas, limpieza de cutícula, retiro de la dureza, hidratación y luego la aplicación del esmalte normal o permanente, el favorito de las clientas porque tiene larga duración. En el caso de los pies puede prolongarse hasta un mes y medio, y en las manos 30 días.
"Esta es la temporada de playas y piscinas y las mujeres vienen a hacerse mucho las uñas porque se van de vacaciones y quieren tenerlas lindas para poder lucirlas. Nosotras les recomendamos el esmaltado permanente porque dura mucho más dependiendo del crecimiento de la uña, no se sale como el esmalte tradicional y así pueden despreocuparse", cuenta Adriana.
Colores
Camila dice que los colores de uñas que más les piden son los flúor, degrade blanco, coral, calipso, azules eléctricos y mucho brillo. "Aquí en Antofagasta también es muy solicitado el dorado, plateado y la tendencia que ahora la lleva es el efecto espejo que es un cromado, con este se pueden hacer combinaciones, por ejemplo si pones un permanente rojo y después se croma (polvo plateado), te queda un efecto espejo rosado, hay combinaciones de varios tonos", explica.
Otro de los servicios que recomiendan tanto Camila como Adriana a las jóvenes y mujeres adultas en este verano son la ondulación y extensión de pestañas. "Sirve porque muchas se van a la playa, a la piscina y así las mantienen lindas, pues duran un mes y no tienen que encresparlas a cada momento", aconsejan las dueñas del salón.