Edu Vargas no se cierra a la opción de partir al fútbol chino
Eduardo Vargas es uno de los pocos estelares que tendrá la Selección chilena.
En la previa del debut de la Roja en la China Cup (ver página 14) el delantero nacional brindó una entrevista a la organización de la competencia, en donde se refirió a lo que pueda hacer el combinado criollo. "Tenemos bastantes jugadores de mucha calidad y venimos con esa motivación de ganar el torneo", recalcó el todavía ariete del Hoffenheim de Alemania.
Consultado sobre el motivo del por qué sube su rendimiento con la escuadra nacional, el goleador dijo: "Cuando estoy en modo selección, siempre estoy muy feliz porque me encuentro con compañeros de infancia y eso me ayuda a estar alegre dentro del campo y así me salen las cosas".
Respecto a la diferencia de las tres ligas en que ha jugado en Europa, el oriundo de Renca expresó: "Encuentro que el fútbol italiano es más lento. La liga española es muy competitiva y también tiene a dos de los mejores del mundo como Barcelona y Real Madrid, que motivan mucho enfrentarlos. Alemania es de mucho roce y físicamente es muy atractivo".
Por último, sobre la opción de recalar en el fútbol chino, Vargas sostuvo: "Tendría que conversarlo con mi familia, mi mujer. Si es una buena situación y si es un equipo que está peleando el campeonato, me gustaría".