Secciones

Club de enduro viaja a primera fecha del Nacional de Motocross

E-mail Compartir

Hoy parten rumbo a Caldera en familia, los integrantes del club de enduro San Pedro de Atacama.

Sus integrantes serán parte de la primera fecha del Nacional de Motocross Chile - Arenas que tiene contempladas cinco fechas.

Lamentablemente por temas operativos, de recursos y logísticos, no pudieron estar presente en la primera de ella que se realizado el pasado fin de semana en Pelluhue.

Sin embargo luego de un arduo trabajo y la obtención de los auspicios necesarios, estarán presenten en el resto del campeonato.

El recorrido en que dirán presentes incluye Caldera, luego recalarán en Viña de Mar, Ritoque para terminar el periplo deportivo en Managua.

Uno de los integrantes que espera obtener grandes resultados es Cristóbal Opazo, quien actualmente se encuentra en el número 11 del ranking que se realiza a nivel nacional.

El desafío es importante y duro, sin embargo la expectativas son altas en cuanto al rendimiento que pueda exhibir.

Se han preparado durante todo el año y la proyección es que puedan conseguir instalarse entre los primeros seis puestos de la tabla.

Van en representación no solo de la comuna, sino que también de toda la Provincia El Loa.

Aunque el trabajo fue difícil, hoy agradecen al poyo que recibieron del municipio y también de empresas locales que confiaron en el proyecto que presentaron.

Ahora el desafío está en la ruta, ahí donde deberán dejar en claro porque es importante que sigan invirtiendo en este deporte.

Lucas Simón se integra hoy al trabajo del equipo minero

Llegó ayer a la capital provincial para ponerse bajo las órdenes de José Sulantay. Habló de sus desafíos.
E-mail Compartir

Redacción

Este próximo fin de semana comienza un nuevo campeonato de la Primera B y con esto el desafío de Cobreloa de enmendar el rumbo.

Con nuevo técnico al mando, esperan revertir el actual momento deportivo que vive el club.

La llegada de José Sulantay trajo aparejado el arribo de tres nuevos refuerzos que esperan aportar en este nuevo proceso deportivo.

El último en llegar fue Lucas Simón. El delantero espera ser la carta de gol que hace mucho tiempo penaba en Cobreloa.

A su arribo a Calama la tarde de ayer, comentó cuáles son sus expectativas al sumarse al equipo naranja.

"Es un lindo desafío, me puse contento cuando llegó, estuve muchos años en Chile, sé lo que representa está institución y me estimula mucho el poder pelear para ascender y que este club vuela a la Primera División", explicó

Sobre lo que espera dijo que "personalmente intentaré dar lo mejor de mi para colaborar con mis compañeros y con el entrenador para lograr el objetivo. El presente puede cambiar y podemos optar a algo importante, lograr los primeros lugares y conseguir un ascenso", agregó.

Sobre su desafío al llegar al club afirmó que "Equipo que llego intento dar el máximo y contribuir sobretodo al objetivo grupal, espero dar lo mejor y lo que me pidan que haga. Vengo muy dispuesto a jugar donde el técnico me necesite para el equipo", agregó.

También tuvo palabras a la forma de juego del técnico. "Me gusta la propuesta, para los delanteros es lindo saber que tenemos compañeros cerca", remató.

Simón viene por un año con cláusula de salida en junio.

Forma física

Lucas Simón sufrió una grave lesión hace dos años estando en Chile, sobre su actual condición física entregó algunos detalles. "Yo vengo de vacaciones porque terminé el 10 de diciembre y voy a aprovechar los primeros días hasta que llegue mi habilitación para hacer una pretemporada y poder al ritmo de mis compañeros. De la lesión pasaron más de dos años y nunca más volví a tener problemas. Me costó pero volví a estar a buen nivel, me falta continuidad, me falta jugar y sumar partidos para demostrar que estoy bien, porque yo puedo decir que volví pero la gente necesita verlo en la cancha eso. La altura es una dificultad, pero a medida que uno va jugando se va acostumbrado mejor".