Secciones

En baño del mall asaltaron a menor de edad: dos detenidos

E-mail Compartir

Por estos días el Mall Plaza Calama está lleno de personas que están comprando los regalos y lamentablemente también de antisociales que están esperando una oportunidad. Ahí un niño fue víctima de dos jóvenes que quisieron apoderarse de lo ajeno. Fue intimidado y obligado a entregarles su teléfono celular.

Luego de esto, los dos adolescentes de 14 años de edad, se fueron del centro comercial.

En tanto, la víctima se contactó con su padre, quien lo fue a buscar y de vuelta a realizar la denuncia se encontraron con los dos jóvenes.

Los dos niños fueron retenidos por Carabineros, pero luego quedaron a cargo de su tutor.

En tanto, no se recuperó el teléfono, por lo que se está investigando qué pasó con el aparato, si fue vendido o cambiado por otro objeto.

Estaba sentado y dos sujetos le pegaron

E-mail Compartir

Un hombre de 45 años fue agredido por dos sujetos que sin provocación alguna, agarraron palos y fierros para pegarle.

El hecho se registró a las 16.45 horas en la multicancha de la población Independencia, donde se encontraba la víctima.

Además, aprovecharon de robarle la billetera con los documentos y posteriormente se dieron a la fuga del lugar.

Tras esto se alertó a Carabineros, quienes se hicieron presente en el lugar y se llevó al afectado a constatar lesiones al Servicio de Urgencias del Carlos Cisternas.

El hombre fue diagnosticado con lesiones de carácter leve y se realizó la denuncia por robo con intimidación.

Se entregaron todos los antecedentes para dar con el paradero de los sujetos que agredieron al loíno.

Individuo lo agredió con mango de un cuchillo

E-mail Compartir

Con lesiones de carácter menos graves, quedó un sujeto que fue atacado con el mango de un cuchillo.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo cuando estaba en una esquina con unos amigos y llegó el hombre, insultándolo y acusando responsabilidad en su fracaso matrimonial.

El sujeto fue identificado, pues es un conocido del afectado, pero jamás imaginó que sería víctima de los celos.

Fue a constatar lesiones al Servicio de Urgencia del Carlos Cisternas y fue diagnosticado por el profesional de turno con lesiones de carácter menos graves.

También, la víctima realizó la denuncia en Carabineros, pero el sujeto no ha sido encontrado.

El afectado quedó a la espera de la correspondiente citación por parte del Ministerio Público.

En esta oportunidad, los celos fueron la detonante de esta agresión, que tuvo a un loíno constatando lesiones. Afortunadamente, el golpe no fue mayor y no se debe lamentar una situación fatal.

100

Padres de joven atropellado buscarán invocar Ley Emilia

Aseguran que el imputado debe ser reformalizado y sería un peligro para la sociedad.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella del Loa

Han pasado pocos días, desde que César Sánchez, fue despedido por sus familiares y amigos tras su muerte. Sus padres aseguraron que quieren hacer justicia e invocar la Ley Emilia.

El martes pasado, el único imputado en el fatal accidente, fue formalizado por el delito de conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y quedó con arraigo nacional, firma mensual y en libertad mientras se cumplen los cien días de investigación.

Medidas que para el padre del joven fallecido resultan una burla, pues considera que es un peligro para la sociedad.

"Yo me quiero reunir con el fiscal para que se haga justicia. Que imponga todo el rigor de la ley, porque es un peligro para la sociedad", comentó el progenitor del joven.

Además, agregó que buscarán invocar en este caso, la Ley Emilia, debido a que no se habría hecho en la formalización. Esperan que se le reformalice.

"Pedimos que los testigos se acerquen para recabar mayores antecedentes del accidente", comentó Cristian Sánchez, padre.

Para este progenitor, hasta el momento la justicia no actuó como debía, pues el imputado se encuentra gozando de su libertad, pese a haber cometido un atropello con causa de muerte.

Si se le reformaliza por Ley Emilia, el sujeto debería quedar en custodia preventiva y si se hubiese fugado o no prestado ayuda, serían considerados como otros delitos.

Sin embargo, el profesor de 32 años de edad, estuvo en el lugar y fue detenido en el sitio del suceso, por lo que no se aplicarían los otros delitos.

En tanto, la familia no está conforme con los cien días de investigación y esperan que se haga justicia por la muerte de su único hijo.

"Mató a un niño inocente. Un joven que tenía toda la vida por delante", dijo el padre.

La próxima semana, los padres de César Sánchez, esperan lograr reunirse con el fiscal a cargo del caso, para así ver los avances de la investigación y pedir que se invoque la Ley Emilia.

Los familiares están confiados en que se podrá pedir la reformalización de este profesor, quien dio muerte a una joven promesa del fútbol. La familia aún está asimilando lo sucedido y con el paso de los días, han logrado estar un poco más repuestos.