Secciones

Berríos: "Es algo muy lindo que haya venido"

E-mail Compartir

Gran importancia tuvo la graduación para los pobladores del Campamento Luz Divina VI, en donde luego de un año pudieron terminar sus estudios en las especialidades, donde el 85% logró aprobar.

Y como una forma de destacar esta ceremonia, el padre Felipe Berríos utilizó el lema que tienen en el Centro de Formación Técnica La Chimba: "acá se está cumpliendo el sueño del Padre Hurtado", porque para el sacerdote, ésta es una de las maneras en las que se puede derrotar la pobreza.

"Yo creo que en Antofagasta, con 10 centros como éste sería muy distinto todo, aquí está la riqueza de Antofagasta, en la gente que vive en los campamentos y ésta es una oportunidad para que ellos puedan desarrollar sus riquezas. La pobreza hoy en día es sinónimo de campamentos y los campamentos son sinónimo de inmigrantes", comentó el jesuita.

Y en cuanto a la sorpresiva visita de Marcelo Bielsa, Berríos destacó que "somos muy amigos, yo lo quiero mucho. Y es algo muy lindo que haya venido. Fue toda una sorpresa, porque yo no sabía".

La "Bielsamanía" que revolucionó a Antofagasta

Algunos tuvieron la oportunidad de estar cara a cara con el ídolo, para así tomarse fotografías.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz Espinoza

Se fue esparciendo como un rumor hasta que se hizo realidad. Bastó que alguien publicara una foto en las redes sociales, para inmediatamente comenzar a vivir la revolución que Marcelo Bielsa causó en la Perla del Norte. Todos querían verlo, pero sólo algunos tuvieron la suerte de encontrárselo cara a cara, caminando por las calles de Antofagasta.

Una de las primeras en tener un encuentro con el rosarino, fue la periodista Ximena Díaz. Dice que se lo encontró en el mall, quedando sorprendida.

"Iba por el segundo piso del mall, cerca del patio de comidas, cuando de repente se me acerca una mujer con un hombre, los dos súper amables. Ella me detiene y él, con cara de susto (como diciendo: ojalá no me reconozca), me pregunta: 'disculpame, ¿por dónde se llega al cine?'". La profesional agrega que ahí Bielsa se dio cuenta que lo había reconocido y se fue rápidamente. Ella aún con sorpresa, no alcanzó a pedirle una foto.

Pero quien sí tuvo más suerte fue el antofagastino, Camilo Alfaro, quien se lo encontró en la playa Las Almejas.

"Fue de suerte. Él iba solo y yo estaba con mi hermano y mi sobrino. Marcelo caminaba súper tranquilo y la gente se había percatado que era él. Mi hermano lo reconoció al tiro. No tuvo problemas en sacarse fotos con nosotros. Mi sobrino fue el más contento, con ocho años es fanático. Bielsa es muy humilde", comentó a La Estrella.

El ex presidente del CDA, Bernardo Rodríguez, fue el encargado de trasladar en auto a Marcelo hasta el Centro de Formación Técnica en La Chimba.

"La gente del fútbol se ayuda y un par de amigos de la capital me pidieron la colaboración... Veníamos conversando, decía que estaba encantado con la ciudad, y estaba muy interesado en conocerla", comentó.

A la llegada hasta el sector La Chimba, firmó camisetas que algunos le llevaron. Sin problemas, se tomaba su tiempo para compartir con la gente. Una de ellas fue la vecina Janet Gallardo. "Supe por los medios y me firmó una camiseta de Colo Colo para mi hijo, que es fanático de él. Fue un sueño cumplido en esta graduación de mi hermana", dijo.

Cerca de 50 personas pertenecientes a campamentos, se graduaron anoche.

2011 Fue el año en que Bielsa finalmente, dejó la selección chilena.

rmunoze@estrellanorte.cl

Los más felices fueron los graduados

E-mail Compartir

Yoccy Tapia es una de las vecinas que logró su graduación en peluquería estilista, lo que agradeció porque ahora podrá dedicarse a ese rubro.

"Me siento muy orgullosa de mí, porque me costó bastante. Ahora puedo surgir y tener un futuro mejor", dijo, y agregó que la presencia de Bielsa fue muy emocionante.

"Me tomé una foto con él, lo seguí en la selección y nadie sabía que iba a venir. Totalmente impresionante", añadió.

Mientras que el colombiano Edwin Pineda logró su certificado en soldadura.

"Estoy muy contento porque tenemos las herramientas necesarias para trabajar", dijo.

Respecto a encontrarse con el técnico, declaró que "como hombre me gusta mucho el fútbol, soy fanático y por eso lo conocía. Es algo increíble que esté aquí entre nosotros. De verdad, muchas gracias por venir".