Camión estuvo a metros de caer en un barranco
Chofer resultó con lesiones de diversa consideración tras volcar a la altura de la Curva de los Vientos.
Redacción
Una milagrosa salvada tuvo el chofer de un camión que en la madrugada de ayer se volcó en la Ruta B-1, en el sector conocido como la Curva de los Vientos, porque estuvo a pocos metros de caer a un barranco.
Este hecho se produjo a eso de las 02:30 horas cuando el conductor del vehículo pesado, placa patente CDKD65, iba con dirección a Antofagasta por la carretera.
Pero por causas que son investigadas por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla, el vehículo al tomar la mencionada curva, ubicada en el sector de la animita de la "Romané", su chofer perdió el control por lo que se volcó en la calzada, arrastrándose la máquina por cerca de 200 metros hasta frenar a un costado del camino y a sólo tres metros de un barranco ubicado en ese mismo lugar.
Rápidamente voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, junto a los paramédicos del Samu y los efectivos policiales de Carabineros se dirigieron al sitio de los hechos, con la intención de prestar auxilio al conductor malherido.
Al tomar las posiciones para el rescate, personal de bomberos verificó que el chofer se encontraba entre los fierros retorcidos de lo que quedaba de la camina del vehículo pesado.
Por más de una hora estuvieron trabajando los voluntarios para retirar al accidentado, debido a que estaba cerca de caer al barranco y además, la cabina tenía muchas cosas que los bomberos tuvieron que quitar y también cortar con algunas de sus herramientas.
Condición de salud
Tras una ardua labor de rescate, finalmente pudieron sacarlo del camión y los paramédicos del Samu se encargaron de estabilizarlo, al mismo tiempo que lo trasladaban de urgencia al Hospital Marcos Macuada.
Aquí se le diagnosticó una fractura de olecranon (en el codo), además de quedar policontuso e inmediatamente fue entregado a la ACHS al tratarse de un accidente laboral.
Según los antecedentes proporcionados a La Estrella, esta persona salió ayer a eso de las 23:00 horas desde Iquique a bordo de este camión y tenía como destino llegar a Santiago con una valiosa carga de grandes parlantes de música y otros artículos electrónicos de alto valor comercial.
Producto del volcamiento, se rompió el techo del semirremolque y el cargamento quedó tirado al costado de la ruta.
Se investigan las causas de este violento accidente carretero, en el cual afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
02:30 horas ocurrió este accidente a unos 15 minutos al sur del Puerto Salitrero, por la Ruta B-1.
La Estrella de Tocopilla



