400 jóvenes de la provincia se la juegan por llegar a la universidad
Ayer comenzó la rendición de la PSU, donde hay 28 internos del CDP Tocopilla que aceptaron este desafío.
Después de agotadoras jornadas de estudio y de vivir una mezcla entre nerviosismo y ansiedad, ayer finalmente comenzó el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Provincia de Tocopilla, donde los jóvenes luchan para poder cumplir sus sueños de ser profesionales.
En el Puerto Salitrero y María Elena, los liceos Domingo Latrille y Técnico Profesional Científico Humanista (TPCH) fueron las sedes para que los jóvenes expusieran sus conocimientos de su enseñanza media en este proceso de selección.
A las 9:00 horas en punto se dio inicio a la prueba de Lenguaje y Comunicación, donde algunos llegaron atrasados, pero en su mayoría estaban listos en el horario estipulado.
Por la tarde se rindió el examen de Ciencias y sin ningún problema en ambos establecimientos.
Según comentó a La Estrella, el delegado universitario de la PSU, Héctor Carriel, en Tocopilla se inscribieron 318 personas para pasar este proceso, mientras que en María Elena hubo 58 personas rindiendo el examen.
Una de las sorpresas en la PSU 2016, fue la inscripción de 28 internos del Centro de Detención Preventiva de Tocopilla (ver nota secundaria).
Carriel también destacó el despliegue de Carabineros, quienes instalaron de forma permanente un móvil para brindar seguridad a los futuros universitarios.
Ardua jornada
Para hoy a las 9:00 horas se tiene contemplada la rendición de la prueba de Matemáticas y a las 14:30 horas la de Historia, cuyos resultados se publicarán el próximo 26 de diciembre. Además, los resultados de las postulaciones a las casas de estudio, serán publicados el 11 de enero.