Secciones

Con una masiva fiesta cayó el telón de La Liga Escolar de Futsal 2016

Con un distendido encuentro en el gimnasio del liceo Domingo Latrille, se entregaron las distinciones a los mejores estudiantes de la temporada de este campeonato.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Un concurrido cierre se efectuó en el gimnasio del Liceo Domingo Latrille, en pleno centro de Tocopilla, para culminar la temporada 2016 de la Liga Escolar de Futsal, Copa Fundación AES Gener.

Cerca de 500 personas, entre niños y adultos, se reunieron para despedir el certamen para los estudiantes tocopillanos, correspondiente a su quinta versión y donde, como cada año, la totalidad de sus participantes pudo recibir una medalla de reconocimiento y donde, además, se hizo entrega de las diferentes copas y trofeos correspondientes a las diferentes categorías en Copa de Oro y Copa de Plata, respectivamente.

La ceremonia se inició a la vista de las distintas autoridades locales y visitantes, entre ellos, el presidente de la fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quien dirigió esta popularizada premiación, no sin antes presenciar un encuentro amistoso de futsal entre funcionarios de AES Gener y un combinado de los mejores exponentes de la liga de este año. En la oportunidad también fue invitada a compartir sus grandes habilidades, la seleccionada nacional Sub 20 Javiera Toro quien, junto al resto de los jóvenes, dieron una clase magistral de fuerza y talento.

Sergio Bruna, encargado de responsabilidad Social de Nueva Tocopilla de AES Gener, señaló: "Como empresa hemos quedado contentos. La respuesta del público en esta clausura, tanto de niños, apoderados y familias en general, demuestra que esta liga cumple las expectativas de la comunidad en cuanto a ocupar un espacio real en la ciudad a través del deporte; y eso nos satisface mucho".

Damas y varones, en las divisiones de Sub 14 y Sub 12, subieron al escenario para ser galardonados por su esfuerzo y dedicación. Así como los goleadores, mejores arqueros y, en esta oportunidad especial, representantes del juego limpio. Todo, conformando una inmensa fiesta de orgullo y alegría entre todo el público asistente.

Es la culminación de un nuevo paso, de una labor de años. Un trabajo realizado con eficacia y mucha pasión desde 2012, con el objetivo de acercar a la comunidad de Tocopilla a la práctica del deporte y levantar los cimientos de nuevos hábitos de vida para su sociedad. Hábitos donde puedan incluirse los valores de la disciplina, la perseverancia, el compañerismo y el respeto; y cuyos frutos, incluso, han logrado heredarse de una generación de alumnos a otra, contagiándose de energía positiva unos con otros.

Se creó, de esta manera, un espacio abierto para reunir a las personas en torno al juego sano, y donde los niños, principalmente, logren desarrollarse y crecer construyendo un mundo mejor para sus hijos.