Secciones

Vándalos queman batea con basura

E-mail Compartir

Un nuevo acto vandálico se registró en la madrugada de ayer, 4:50 horas, en el Puerto Salitrero cuando desconocidos amparados en la oscuridad de la noche se dedicaron a prenderle fuego a una batea municipal.

Inmediatamente y gracias a una llamada anónima personal del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla acudió en forma rápida al lugar ubicado en la intersección de las calles Rosario con Esmeralda.

Por suerte y también gracias a la rápida actuación de los "Chicos Buenos" este acto irracional no pasó a mayores pudiendo controlar las llamas del fuego que a esa hora iluminaban y ponían en peligro el sector.

Esta acción vandálica se suma a otras perpetradas últimamente donde quemaron un contenedor.


Exponen manualidades en el Círculo de Artes

El "Centro de Capacitación y Desarrollo de Discapacitados Norte Grande de Tocopilla" realizará hoy una ceremonia de clausura del proyecto "Tercer Taller de Manualidades con Rescate de la Identidad y la Memoria Marítima de Tocopilla".

En la actividad que se llevará a cabo en el Círculo de Artes y Letras ubicado en calle Baquedano 1261 a las 19:30 horas, además se mostrarán y expondrán los trabajos realizados en casi un año de labores.

Esta iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del FNDR del 2% de cultura 2016 y aprobados por el Consejo Regional y tuvo una participación de veinte tocopillanos que aprendieron diferentes técnicas en manualidades.

Todos invitados.

Golpean a enfermera en sala de urgencia

Mientras atendía a otra persona, usuaria la increpó por una supuesta mala atención.
E-mail Compartir

Redacción

Una agresión a personal de salud se registró ayer durante la mañana en la unidad de urgencia del Hospital Marcos Macuada, cuando la enfermera del servicio fue víctima de un golpe en su cara con un teléfono móvil, además de recibir diversos insultos y descalificativos por parte de una usuaria molesta.

Según informaron desde el hospital "el problema se originó cerca de las 11:00 horas, posterior a la atención de una usuaria que al ser categorizada como C4, categoría que corresponde a patologías de atención diferida la atención primaria y no prioritarias para la urgencia, iniciara por su descontento, una crisis nerviosa en la sala de espera frente a otros usuarios que igualmente esperaban atención".

"Fue entonces, cuando otra usuaria, comenzó a increpar a la enfermera por los tiempos de espera y la mala atención del centro asistencial, insultando e intimidando a la funcionaria que se encontraba atendiendo a la paciente descompensada, momento en que comenzó una discusión entre la profesional y la molesta usuaria, donde esta última la amenazaba con tomarle una fotografía para publicarla en redes sociales a fin de difamarla. Ante la negativa de la enfermera de tomarse la foto, ésta (la usuaria), sin mayor contemplación, empleando su celular, le propició un golpe en el rostro con el celular, frente a más de una decena de pacientes que incómodos observaban el conflicto", agregaron.

Detenida

Hasta el lugar llegó personal de la Cuarta Comisaría de Tocopilla que enterados de la situación tomaron detenida a la agresora que fue identificada como C.M.C de 30 años de edad.

La Fiscalía de Tocopilla instruyó que esta personas quedara en libertad y apercibida por el artículo 26 del código procesal penal en espera de nuevos antecedentes.

11:00 horas, fue la agresión en el servicio de urgencia del Hospital Marcos Macuada.

La Estrella de Tocopilla

Limpian y hermosean el sector de la emblemática "Caleta Boy"

E-mail Compartir

Ya se acerca a pasos agigantados el verano y un lugar clásico que ha traspasado generaciones para capear el calor, ha sido y es, el emblemático balneario Caleta Boy que se encuentra actualmente en reparaciones.

Así lo hicieron saber desde el Garaje Municipal, encargados de estas labores, quienes llevan trabajando en el lugar, un poco más de una semana cuando comenzaron con el vaciado de la piscina artificial.

Luego comenzaron con una intensa limpieza en su interior, que incluso incluyó maquinarias que sacaron una gran cantidad de materiales que van dejando las marejadas cada vez que se producen.

Asimismo, dentro del lugar se tiene pensado tirar unas camionadas de conchuelas para el fondo marino que se realza con estas medidas de mejoramiento y también le da una mayor seguridad.

Lamentablemente las marejadas volvieron por lo que debieron dejar esta paso en espera mientras continuaron arreglando los alrededores pintando las barandas de metal que se oxidan fácilmente por la corrosión del mar, los muros colindantes, al igual que las bancas de maderas.

Además el anfiteatro que lamentablemente estaba todo rayado se volvió a pintar para su mejoramiento y ahora están limpiando y pintando el parque de skate.