Aduaneros incautan más de 60 kilos de marihuana en Quillagua
Con la utilización de tecnología no invasiva, los funcionarios del control aduanero de Quillagua realizaron una gran incautación de marihuana que se encontraba al interior de un bus interprovincial.
En este hecho ocurrido en la madrugada del sábado, los fiscalizadores revisaron el interior de la máquina y la tripulación se negó a abrir uno de los baños argumentando que la puerta estaba descompuesta. Debido a ello, el transporte fue derivado a inspección de Rayos X con el camión scanner de Aduanas, donde se detectó que al interior de ese compartimiento había una maleta y otro cargamento similar en el chasis del bus.
Tras proceder a la recuperación de esos bultos, los funcionarios se encontraron con la sorpresa que dentro de esas maletas había 67 paquetes contenedores de 66 kilos con 450 gramos de marihuana.
Contrabando
En el mismo control aduanero, los fiscalizadores revisaron otro bus interprovincial y hallaron 30 cartones de cigarrillos tapados con frazadas en la parte trasera de la máquina, por lo que procedieron a realizar una inspección exhaustiva de otros compartimientos del vehículo de transporte de pasajeros.
Aquí se desarmó una especie de pared falsa aledaña al baño, encontrando otros 107 cartones más de las marcas Esse Change, Fox y Pine Blue.
Desde la institución fiscalizadora indicaron que en virtud a las facultades de la Ordenanza de Aduanas y las instrucciones del Ministerio Público, el bus quedó incautado.