Secciones

En trágico accidente joven loíno fallece mientras acampaba

Estaba en Caleta Cobija con unos amigos cuando le cayó carga que descargaban de un vehículo.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Tocopilla

Lo que era un fin de semana de vida al aire libre cerca del mar y disfrutando de un merecido descanso, terminó en una lamentable tragedia para cinco amigos que acampaban en la histórica caleta de Cobija.

Esto debido a que en un fatal accidente mientras descargaban unos leños de una camioneta, uno de los amigos que estaba ayudando en esa tarea fue envestido por un poste de madera de casi seis metros de largo y 30 de diámetro, lo que le habría producido un traumatismo severo en su cabeza.

Debido a este fuerte golpe el individuo identificado con el nombre de Carlos Alfredo Nuñez Velázquez de 26 años de edad con domicilio en la ciudad de Calama, terminó falleciendo debido a un paro cardiorespiratorio, según indicaron desde el Hospital Marcos Macuada de Tocopilla donde había sido trasladado por sus mismos amigos.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Tocopilla, quienes luego de tomar las declaraciones pertinentes y realizar las diligencias de rigor para estos casos, descartaron la participación de terceros en este accidente.

Cobija.

Caleta Cobija está ubicado al sur de Topilla y tiene una gran historia que contar por su protagonismo en el marco de la Guerra del Pacífico, además de ser testigo de grandes desastres naturales que la han afectado, el último fue el aluvión de agosto del 2015.

Asimismo durante años fue un visitado balneario donde muchas familias tocopillanas tenían sus casas de veraneo, situación que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo.

Sin embargo aún es conocido y visitado como zona turística por sus ruinas de la época en que era de Bolivia y por el cementerio que data de muchos años atrás.

Hasta este lugar llegaron estos cinco jóvenes calameños el día sábado para acampar y pasar un fin de semana de mini vacaciones, las cuales se vieron truncadas por este fatal accidente que ocurrió el domingo 30 de octubre pasadas las 19:30 horas, algo que aún no se explican.

26 años, tenía el joven domiciliado en Calama de nombre Carlos Alfredo Nuñez Velázquez.

Poste de madera, lo transportaban para hacer una fogata en el lugar. Nunca pensaron en lo que pasaría

Por fin habilitaron el sistema de televigilancia que estaba malo

E-mail Compartir

Después de casi dos semanas sin funcionar desde la Gobernación provincial de Tocopilla indicaron que el sistema de televigilancia que había sido inaugurado en mayo pasado estaba nuevamente listo para ser usado.

Según señalaron desde las 11:00 horas del domingo 30 de octubre las doce cámaras de televigilancia volvieron a estar vigentes por el bien y la seguridad de toda la comunidad tocopillana.

La sala de control de este sistema está ubicado en el interior de la Cuarta Comisaría de Carabineros, lugar desde donde monitorean el funcionamiento de cada una de las cámaras que están ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

De esta forma la inversión de 250 millones de pesos que había costado este proyecto, y que fue adjudicado a la empresa Telefónica que a su vez subcontrató a Panasonic y posteriormente a Schüler & Asociados, volvió a estar en pleno funcionamiento.

Cámaras malas

Hace casi dos semanas un corte de luz se produjo en la ciudad lo que afectó el sistema eléctrico de la sala donde se monitorea el funcionamiento de las doce cámaras de televigilancia.

Esto repercutió en que no se pudieran revisar las imágenes tomadas con estos equipos durante todo ese tiempo haciendo más difícil la labor preventiva de la policía.

En esa ocasión desde la gobernación informaron que las cámaras estaban operativas y que el problema radicaba en la sala de operaciones donde no se podía ver nada.

Se espera una larga visita de deudos para el cementerio

E-mail Compartir

El Cementerio Municipal de Tocopilla se alista como todos los años en estas fechas para la gran cantidad de visitantes que llegarán hoy en ocasión de la conmemoración del Día de Todos los Santos.

Para ello se estableció el horario especial en la oficina de administración que comenzó el 30 de octubre y que continuará hoy 1 de noviembre el cual empieza de 7:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.

Por su parte, las puertas de acceso al cementerio quedarán abiertas de forma continua para el público en general desde las 7:00 a 20:00 horas, durante todo el día de hoy.

Para el día de hoy se espera que llegue una gran cantidad de vecinos que durante el fin de semana no pudieron venir, ya que por la fecha tiende a aumentar el público.