A pesar de enfermedad llegó a ejercer su voto
Raquel Lepe de 83 años, es una simpática "nonita" que pese a su impedimento físico igual llegó a cumplir con su deber cívico.
La querida abuelita estuvo acompañada por su nieta Belén, ambas concurrieron hasta el Liceo de Niñas de Antofagasta para que Raquelita ejerciera su derecho.
"Yo he votado durante toda mi vida, desde que pude hacerlo (...) llevo más de 50 años votando y nunca he fallado", comentó orgullosa.
Si bien, actualmente padece un artrosis que afecta a ambas piernas, pero esta enfermedad no la detuvo a la hora de cumplir con su deber. "Esto es una responsabilidad que todos tenemos, no podemos quedarnos en la casa y no votar. Me gusta la democracia, me gusta los cambios de Gobierno, y me gusta que marche bien el país", dijo.
Sobre los que se abstuvieron de los comicios, Raquelita es categórica al señalar que es una "irresponsabilidad", ya que "más adelante se darán cuenta de que era importante el voto de cada uno de ellos para cambiar el país y las cosas que andan mal", finalizó.