Capital minera arremete con fuerza en turismo de negocios
Destino Antofagasta-Calama ocupa tercer lugar nacional en llegadas de pasajeros.
"Las 12 mil camas y más de 6 mil habitaciones en la región, además de la tecnología, infraestructura y conectividad permiten dar una excelente acogida al turista de negocios, si se considera, también, la expertise en la producción de eventos de gran relevancia", señaló el director del Servicio Nacional de Turismo, (Sernatur), Antofagasta, Claudio Yáñez, respecto a la oferta y potencialidades de la zona que arremete con fuerza en el turismo de negocios.
Datos y apreciación que se fortalecen con las llegadas de pasajeros, donde destaca el destino Antofagasta-Calama, en tercer lugar nacional, con 635.821 arribos, después de Santiago urbano con 2.334.621 y Valparaíso Viña del Mar con 873.081, según estadísticas oficiales de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico, (Emat), compendio del año 2015.
Cifras y realidad de las cuales no sólo están conscientes los organismos públicos, ya que ACB, de la Asociación de Industriales de Antofagasta, también, maneja los datos y dedica sus esfuerzos en la promoción de la región como destino para el turismo de negocios. De hecho, hace unos días en Santiago, la mencionada unidad de la AIA, participó en el denominado "Desayuno de Embajadores", cuyo objetivo fue destacar las potencialidades de la zona.
"Promocionamos a la ciudad como sede de grandes eventos, congresos y ferias internacionales por la capacidad que cuenta, por ejemplo, en el número de camas, nivel de infraestructura y proveedores de servicios relacionados con el turismo de negocios, los cuales son de gran calidad", manifestó Alicia Reyes, directora de Promoción de Antofagasta Convention Bureau de la AIA.
En dicha cita participaron, además, María Amelia Robles, gerenta de Reuniones de Turismo Chile, Carolina Sandoval, ejecutiva de Negocios de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) y Claudio Yañez, director Sernatur Región de Antofagasta. Actores, organismos, jornadas y cifras que nos hablan de una capital minera cada vez más posicionada y desarrollada en el denominado turismo de negocios.