Secciones

Colombiano baleado sigue con riesgo vital

E-mail Compartir

Entre la vida y la muerte continúa el joven colombiano Jairo Pretel Toscal, de 21 años, luego que fuera baleado en la cabeza en una toma de terreno del sector norte alto de Antofagasta.

Hasta ayer en la tarde el extranjero permanecía conectado a un ventilador mecánico, luego que en la noche del martes fuera ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Regional "Doctor Leonardo Guzmán".

A este recinto asistencial llegó pasada las 16 horas del lunes y hasta el día siguiente permaneció en el sector de hospitalizados de la Unidad de Emergencia, tras ser atacado con un arma de fuego en el campamento "Génesis" situado en la parte alta de calle Luis Cruz Martínez.

Por causas que se investigan, el joven fue baleado al interior del inmueble en que registra domicilio y a raíz de ello rodó por una escalera que conecta con el segundo piso.

Luego de ello fue arrastrado y sacado por una puerta del cierre perimetral, para quedar abandonado y malherido en la calle hasta ser auxiliado por Carabineros y el Samu.

Desconocidos se llevaron $15 millones en ropa para minería

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizó pericias en empresa para dar con responsables.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Antofagasta

Un robo de especies avaluado en 15 millones de pesos protagonizó un trío de desconocidos en una empresa del sector norte de Antofagasta.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes pasado y afectó a una empresa de servicio de venta de insumos para la minería, denominada "ATM SAFETY", situada en la Avenida Pedro Aguirre Cerda a la altura del 8151.

El robo fue denunciado a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, por lo que en pocos minutos concurrió al lugar personal de Carabineros del Cuadrante 13 de la Subcomisaría Antofagasta Norte.

Una vez en el sitio del suceso constató el ilícito, que habría sido perpetrado por un grupo de tres desconocidos.

Según las primeras informaciones, los sujetos habrían burlado los mecanismos de seguridad de la empresa de insumos para la minería e ingresado vía escalamiento, para sustraer las vestimentas de seguridad avaluadas en la millonaria suma.

Luego de ello los individuos huyeron del lugar en dirección desconocida con las especies que seguramente serán vendidas en el mercado ilegal a un valor considerablemente mucho menor.

Investigación

Por instrucción del fiscal de turno también se constituyó en el sitio del suceso personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Antofagasta.

En el lugar sus efectivos realizaron las primeras diligencias para identificar y dar con el paradero de los sujetos que protagonizaron el robo en la empresa.

El Labocar es un organismo pericial de apoyo a los tribunales de justicia, fiscalía y propia institución que realiza las labores científicas necesarias para la investigación policial.

Para ello, su personal efectúa peritajes criminalísticos a partir de las pruebas científicas que se aplican a las evidencias obtenidas en el sitio del suceso.

13 fue el cuadrante de la Subcomisaría Antofagasta Norte que tomó el procedimiento.

15 millones de pesos fue el avalúo de la vestimenta de seguridad sustraída de empresa.

Evalúan traslado de mejillonina quemada hasta Santiago

E-mail Compartir

La mejillonina Dyana Lafitte Martínez, quemada en un demencial ataque, podría ser trasladada a un hospital en Santiago.

Ella permanece desde el domingo internada en el Hospital Regional de Antofagasta con riesgo vital y dependiendo de su estabilidad, dentro de su crítica condición, podría ser derivada durante las próximas horas hasta otro recinto médico en la capital.

La mujer, de 29 años, fue atacada por dos desconocidos que llegaron hasta su hogar en calle Casimiro Olivos y en un brutal ataque la rociaron con acelerante, le prendieron fuego y huyeron del lugar, uno de ellos a pie y otro en un vehículo.

La mejillonina sufrió quemaduras en su rostro con compromiso de córneas, cuello, tórax anterior, dorso y brazos.

Investigan disparos hacia inmueble

E-mail Compartir

Un desconocido amenazó a los habitantes de un inmueble y efectuó diversos disparos en el sector norte de Antofagasta.

El hecho ocurrió en horas de la tarde en calle Solón Salas, donde la víctima señaló que momentos antes un sujeto había llegado hasta su domicilio premunido de un arma de fuego y efectuó diversas amenazas contra sus moradores, para luego disparar dos veces y darse a la fuga abordo de un vehículo.

A raíz de esto y según instrucciones de la Fiscalía Local de Antofagasta se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) Antofagasta y de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de la Segunda Comisaría, para efectuar diligencias investigativas tanto desde el punto científico como de inteligencia que permitan establecer la dinámica del hecho y dar con el paradero del autor de los disparos.