Secciones

Agrupación Renacer llama a reunión

E-mail Compartir

La Organización de Discapacitados Renacer, está realizando un llamado a todos sus socios para que acudan el día de hoy a las 18:00 horas a una importante asamblea en el Sindicato de Estibadores ubicado en Aníbal Pinto 1385, donde se dará a conocer una significativa información.

Se trata de una reunión en la cual los dirigentes encabezados por su presidente Harry Frías; Juan Chirino como vicepresidente; tesorero, Hector Bórquez y secretario, Luis Araya, informaran sobre un proyecto del FNDR del 2% de Desarrollo Social del cual fueron merecedores.

Aparte de saber los pormenores de este encuentro, los socios podrán ponerse al tanto de los diferentes temas y proyectos que esta agrupación tiene planificado para este año en curso, como el bingo que dos veces al año realizan y que en esta oportunidad aún no han concretado.

Sorprenden a candidato a alcalde manejando bebido

E-mail Compartir

En un control rutinario de tránsito realizado por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Tocopilla el domingo en la madrugada, se sorprendió manejando con algunas copas de más a un candidato a alcalde de la comuna Roylester Mendoza.

Eran alrededor de las 3:00 horas cuando Carabineros instalados por calle Sucre a la vuelta de calle Serrano hizo detenerse a un par de vehículos que a esa hora transitaban por el sector, conocido como el barrio bohemio de la ciudad ya que por ahí se encuentran bares, pub, salas de bailes y restaurante.

Precisamente de este último lugar venía uno de los autos que se detuvo y que en su interior iba manejando el candidato.

Al respecto Mendoza señaló que "El día sábado, con mi señora, nos juntamos a cenar con un matrimonio amigo. En la comida nos tomamos unas copas de vino. Lamentablemente cometí el error de tomar mi vehículo para irme a mi casa. Asumo el error cometido y pido disculpas por este hecho, especialmente a mi familia, y quiero asegurar que no volverá a ocurrir algo similar".

Tercer intento de robo en el año sufre restaurante

Un par de sujetos intento abrir el conocido local "Moái", patearon la puerta, pero les fue imposible entrar.
E-mail Compartir

Rodrigo Tapia Jara

Más que aburridos y molestos se encuentran los dueños del reconocido restaurante tocopillano "El Moái", el cual intentaron abrir en la madrugada del domingo, siendo ésta la tercera vez en el año que es atacado por delincuentes.

Como cada día de martes a domingo, los trabajadores del conocido local comercial y símbolo turístico de la ciudad, llegaron a trabajar al restaurante encontrándose con la puerta principal totalmente abollada.

Por suerte los nuevos dueños del local de comida, desde que están trabajando en el lugar cambiaron y ampliaron las medidas de seguridad, por lo que la puerta de entrada la habían cambiado por una de metal y habían reforzados las rejas y protecciones de las ventanas.

Debido a esto les fue imposible entrar al lugar sin embargo y de forma irracional las delincuentes que intentaron robar, golpearon en innumerables veces la puerta con un fierro y unas rocas que estaban tiradas por el sector.

No contentos con eso intentaron sacarla haciendo palanca con un trozo de metal que también estaba tirado por el sector, viendo que nada les resultaba para abrirla no encontraron nada mejor que sacarle la manija dejando inutilizable definitivamente.

Reclamo

Las víctimas de esta hecho indicaron que no es la primera vez que les sucede algo parecido, ya que en este año es la tercera vez que intentan entrar a su local y la sexta desde que ellos se hicieron cargo del local hace dos años.

De hecho hace como dos meses -señalaron- detuvieron a unas personas que habían tratado de desencajar las protecciones de las ventanas del local y al no lograrlo quebraron los vidrios, pero como eran menores de edad salieron libres.

Por lo mismo, ya no saben qué hacer, ni qué medidas tomar para que esta situación no les vuelva a ocurrir en su fuente laboral que han levantado con esfuerzo , trabajo diario y constante.

Antecedentes

Según los datos que les proporcionaron testigos del hecho, las víctimas relataron que vieron a dos personas vestidos con ropas oscuras y con capuchas intentando abrir el local por lo que llamaron a Carabineros, quienes al concurrir al lugar espantaron a los bandidos.

Por lo mismo, los emprendedores pidieron mayor protección, alumbrando la plaza del Moái, la cual se encuentra muy oscura y que Carabineros pueda redoblar sus patrullajes por el sector.

400 mil pesos en pérdidas, aproximadamente sufrieron estas personas debido a este acto delictivo.

Seis veces, en dos años, han intentado entrar al conocido restaurante. Por suerte aún no lo logran.