Secciones

Carabineros lesionados tras accidente en interior

E-mail Compartir

Un accidente que dejó a tres carabineros lesionados se registró en horas de la tarde en el interior de El Loa.

Los uniformados se dirigían en un vehículo policial rumbo al retén de Inacaliri cuando producto del mal estado de la carretera, precisamente por un bache en el camino, se salieron de la ruta y chocaron contra un montículo de arena.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, dos de los uniformados solo quedaron con lesiones de carácter leves y uno de ellos resultó con una lesión cervical y fue trasladado hasta el Hospital del Cobre de Calama.

Pese a esta lesión, éste uniformado no requirió de una intervención quirúrgica a raíz de esta herida en la zona cervical.

Mientras que los otros dos carabineros fueron dados de alta a diferencia de su compañero, por lo que se recuperan en sus hogares.

El comandante de Carabineros, coronel Jorge Tobar, precisó que "no fue nada grave y solo un carabinero resultó con una fractura, pero no requiere intervención quirúrgica. Solo se salieron del camino y no volcaron", dijo.

Le pegó a su padrastro y quebró dos ventanales con la cabeza

Sujeto que registra 46 causas penales quedó con lesiones de carácter graves y fue llevado al hospital local.
E-mail Compartir

Redacción

Nadie sabe qué paso por su cabeza, pero a lo menos un insólito caso se vivió con un sujeto de 28 años, quien inexplicablemente rompió con su cabeza dos ventanales de vidrio y en medio de este hecho, golpeó con un palo a la pareja de su madre.

De acuerdo a los antecedentes recopilados, a las 23:50 horas un vecino de 54 años se encontraba en su morada del pasaje Escocia de Calama, cuando escuchó un fuerte ruido proveniente desde el segundo piso de su vivienda.

Se trataba del hijo de su pareja, quien había quebrado el ventanal de vidrio con su cabeza.

Por lo que este individuo pese al fuerte golpe en su testa, se acercó a su padrastro y por motivos que se desconocen, comenzó a propinarle diversos golpes con un palo tanto en el rostro de este vecino como en su cuerpo.

Como pudo, este poblador logró zafarse del ataque de este individuo y llamó inmediatamente a personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Calama denunciando este hecho.

Luego de unos minutos, arribaron hasta calle Escocia los uniformados y el sujeto al notar la presencia policial escapó rápidamente por los patios de las casas colindantes a su vivienda.

Quedó grave

Carabineros no le perdió pisada a este individuo y pudo notar cuando éste ingresó a una vivienda de calle Frankfurt y nuevamente para entrar a una morada, estrelló su cabeza contra el ventanal.

Increíblemente siguió su recorrido, pero los uniformados le dieron alcance ante la sorpresa del morador que se encontraba en su vivienda y pudo presenciar como Carabineros se lo llevó detenido y sangrando profusamente en su rostro y cabeza.

A raíz de este insólito hecho, Carabineros primero llevó al Hospital Carlos Cisternas a este sujeto, donde se le diagnosticó una contusión y fractura de diente de carácter grave. Su padrastro quedó con lesiones leves. El individuo registra 46 causas penales sin ordenes pendientes.

54 años tiene el vecino que fue agredido por el hijo de su pareja con un palo.

46 causas penales registra el sujeto que rompió dos veces con su cabeza los ventanales.

Lo detuvieron portando revólver con 24 municiones

E-mail Compartir

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaba un patrullaje por la Avenida Granaderos y recibieron un llamado de la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) de que dos sujetos estaban observando los domicilios y autos de la Villa Caspana de manera sospechosa.

Concurrieron hasta calle Camarones con Caspana y los interceptaron en este lugar, y así les realizaron un control de identidad.

Al revisar a uno de ellos le encontraron en el centro del cinturón del pantalón un revólver marca Taurus modelo 357 y que tenía en su cilindro seis municiones, mientras que un bolso hallaron 18 municiones más.

Así, detuvieron a este sujeto que contaba con antecedentes penales. El revólver estaba inscrito.

OS-7 incautó 98 kilos de marihuana

E-mail Compartir

La sección OS-7 de Carabineros de El Loa incautó en horas de la madrugada la cantidad de 98 kilos 775 gramos de marihuana prensada, que se lograron detectar en una camioneta que mantenía en su interior cuatro sacos con droga.

En un patrullaje por rutas georreferenciales como de tránsito de drogas, se sorprendió a esta camioneta que transitaba por un camino alternativo a la ruta CH-23 en dirección a Calama, por lo que sus ocupantes al notar la presencia policial se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad del sector.

Al revisar el móvil se hallaron estos cuatro sacos con 107 paquetes contenedores de marihuana prensada, por lo que se logró sacar de circulación 196 mil dosis de droga.

A su vez, la camioneta no presentaba encargo por robo, pese a mostrar evidencias de haber sido sustraída.