Condenan a joven por microtráfico de drogas
La Fiscalía obtuvo una sentencia de condena en contra de un joven de 20 años, a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta encontró culpable de un delito de tráfico de pequeñas cantidades de drogas.
Por el ilícito se le aplicó a Benjamín Gabriel Coo Parra una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.
Según la acusación de la fiscal Paola Acevedo, en base a una denuncia efectuada a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, pudo establecerse que en calle Manutara, al costado de un sitio eriazo, un sujeto se dedicaba a la venta de droga.
En el lugar los efectivos sometieron a un control a Coo Parra, encontrando en su poder 10 envoltorios contenedores de 5 gramos 600 milígramos de marihuana y dos envoltorios de regular tamaño contenedores de 6 gramos 900 milígramos de marihuana. Además, mantenía 84 mil 550 pesos.
Posteriormente y previa autorización judicial se allanó su domicilio, donde se incautó un contenedor de 25 gramos 200 milígramos de marihuana, además de una planta de marihuana de un metro 46 centímetros.
El tribunal Oral, luego de valor la prueba, consistente en testimonial, pericial, documental dio por acreditado tanto el delito como la participación que en mismo correspondió al imputado.

